Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Locales
Continúan abiertas las inscripciones para acceder al programa Fondo Semilla
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, convoca a emprendedores riojanos a inscribirse en el programa Fondo Semilla.

Los interesados deberán dirigirse a la oficina de Incuba La Rioja, ubicada en el “Complejo E”, donde recibirán el asesoramiento necesario para desarrollar y fortalecer sus proyectos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de diciembre.

El Fondo Semilla es un programa de financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y está destinado a contribuir en el impulso y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años de desarrollo, para lo cual otorga un préstamo de hasta $ 250.000 sin interés para su realización.  Asimismo, ofrece asesoramiento a través de las diferentes Incubadoras.

Está dirigido a emprendedores que pretenden poner en marcha un negocio o un proyecto que no supere el año de antigüedad, como así también un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género con no más de cuatro años de antigüedad. Los postulantes deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente, mayores de 18 años y que cuenten con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

El préstamo otorgado puede ser utilizado para invertir en maquinaria, equipos y mobiliario, para realizar mejoras del lugar de trabajo, para cubrir gastos de certificaciones, patentes y marcas, adquirir materia prima, mano de obra o para abonar servicios de profesionales. 

Es importante destacar que, Fondo Semilla valora especialmente a los proyectos vinculados a indumentaria manufacturera, electrónica y cultural, tecnologías de salud, reutilización de residuos, información y comunicación, al igual que a aquellos proyectos que presenten características productivas, innovadoras, de impacto social, sustentable y competitivo o que posean perspectiva de género.

En la provincia la convocatoria permanecerá abierta hasta fines de diciembre. Los interesados en acceder al programa, y que reúnan los requisitos mencionados, pueden inscribirse dirigiéndose a la oficina de Incuba La Rioja que funciona en el Complejo E,  sito en avenida 2 de Abril (ex Láncelot), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18.30 a 21.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -