Investigadores de la UNLaR recibieron equipamiento especializado        El Municipio apela a la conciencia de los vecinos para tener una ciudad limpia        Preocupación por incumplimiento de la Nación con fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos        “Pequeños mimos”, una caricia a la infancia        Aguas Riojanas insta a todos a tomar conciencia sobre el valor del vital elemento        Dólar hoy: en medio del caos económico, subió y superó los $ 42        Diputados del FpV-PJ pidieron la exclusión de Carrió y Oliveto por sus vínculos con D'Alessio        Rusia: "Nunca reconoceremos soberanía de Israel sobre el Golán"        Invitan a la "Marcha por la Vida" en plaza 25 de Mayo
 
sábado 23 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Locales | SERÁ ÉSTE VIERNES DE 8 A 12:30 EN EL RECTORADO DE LA UNLAR
Realizaran colecta externa de sangre en la Universidad Nacional de La Rioja
El Ministerio de Salud a través del Centro Regional de Hemoterapia convoca a la comunidad riojana a donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La Dra. Blanca Cisterna a cargo de la Promoción de la Donación de Sangre indicó que "pueden concurrir personas entre los 18 y 65 años. Los que tengan 16 y 17 también pueden hacerlo con la presencia de un tutor o adulto, deben pesar más de 50 kilos, haber descansando la noche anterior, tener buen estado de salud, haber desayunado sin edulcorantes, ni productos lácteos, concurrir con ropa cómoda y llevar DNI".
 
En la oportunidad, "también se registrarán potenciales donantes de médula ósea" informó la Dra. Cisterna, quien sostuvo "es importante que tomemos conciencia, que la sangre es en medicina el más humano de los recursos; es imprescindible para que las personas pueden operarse, tratar enfermedades crónicas, cuadros oncológicos, y muchas situaciones en donde corre riesgo la vida".
 
Finalmente explicó que "no hay forma de producir artificialmente la sangre, solamente la fabricamos las personas, y se puede obtener por donación voluntaria".
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -