Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Locales | SERÁ ÉSTE VIERNES DE 8 A 12:30 EN EL RECTORADO DE LA UNLAR
Realizaran colecta externa de sangre en la Universidad Nacional de La Rioja
El Ministerio de Salud a través del Centro Regional de Hemoterapia convoca a la comunidad riojana a donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La Dra. Blanca Cisterna a cargo de la Promoción de la Donación de Sangre indicó que "pueden concurrir personas entre los 18 y 65 años. Los que tengan 16 y 17 también pueden hacerlo con la presencia de un tutor o adulto, deben pesar más de 50 kilos, haber descansando la noche anterior, tener buen estado de salud, haber desayunado sin edulcorantes, ni productos lácteos, concurrir con ropa cómoda y llevar DNI".
 
En la oportunidad, "también se registrarán potenciales donantes de médula ósea" informó la Dra. Cisterna, quien sostuvo "es importante que tomemos conciencia, que la sangre es en medicina el más humano de los recursos; es imprescindible para que las personas pueden operarse, tratar enfermedades crónicas, cuadros oncológicos, y muchas situaciones en donde corre riesgo la vida".
 
Finalmente explicó que "no hay forma de producir artificialmente la sangre, solamente la fabricamos las personas, y se puede obtener por donación voluntaria".
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -