Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/11/2018
Nacionales
Kicillof, sobre su candidatura: "Las ambiciones personales hay que posponerlas"
El diputado explicó cómo se está desarrollando la conformación de un amplio frente opositor para ganarle al macrismo en las elecciones de 2019.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof cuestionó al gobierno de Cambiemos por intentar “dividir” a la conformación de un amplio frente opositor, que, según afirmó, cada vez es mayor. En este sentido, habló sobre su propia candidatura y advirtió que “hay que posponer las ambiciones personales” en el camino hacia la unidad.

“Yo sigo con la idea de formar un gran frente opositor, y eso está funcionando bastante bien. Hay muchísimos dirigentes que estaban buscando una alternativa de acercamiento al Gobierno, que ahora han definido una posición opositora.”, celebró Kicillof en diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio.

En este sentido, explicó que el camino a seguir es “armar un frente opositor que le trate de poner límites a este Gobierno, conformar un frente electoral, y después definir las candidaturas”. “Yo creo que lo de la candidatura viene después. Cuando empiezan a decir ‘Axel va a ser candidato’, se empieza a dividir de nuevo la oposición”, consideró.

De esta manera, si bien no confirmó si será candidato, reafirmó que está trabajando para asegurar una oposición sólida. “El frente opositor después definirá las mejores candidaturas. Las ambiciones personales hay que posponerlas, porque lo que está en juego el año que viene si vuelve a ganar el macrismo va a ser muy dañino”, planteó.

Sobre este punto, expuso que “cualquiera que tenga conciencia de esto no puede anteponer su propia ambición a la conformación de un frente político que pueda gobernar el año que viene”.

Por otro lado, cuestionó los manejos de la gestión macrista para evitar pasarle el mando a otro frente político. “El Gobierno presiona para dividir a la oposición, para que el voto no se pueda concentrar. Por el lado de los dirigentes que ahora se han acercado a la conformación de un espacio opositor, la propaganda oficial dice que son todos kirchneristas”, sostuvo Kicillof.

Además, hizo un comentario para el sector de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. “Aquel dirigente que hoy no denuncia lo que está pasando en la Argentina porque prefiere lucrar con una oposición ambigua, está siendo cómplice. Lo entendieron varios que han dado el salto a convertirse en opositores de esta política, incluso dentro del oficialismo”, afirmó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -