"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
05/11/2018
Locales
Galleguillo disertó sobre el Corredor Bioceánico durante un foro en Catamarca
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó el sábado último del “Foro de Políticas Regionales”, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Urbano Girardi de San Fernando del Valle de Catamarca, con su disertación “El Corredor Bioceánico: Trayectoria, Situación Actual y Perspectiva”.

El Foro de Políticas Regionales es un encuentro académico-cultural que tiene como objetivo fortalecer los saberes y las expresiones culturales autóctonas y locales del noroeste argentino y Latinoamérica. En la oportunidad Galleguillo presentó un panorama del Corredor Bioceánico, el cual brinda una nueva mirada hacia la región del Pacífico.

Durante su disertación expuso los objetivos y alcances de esta iniciativa estratégica, su relevancia para las provincias argentinas y las condiciones que brindará su concreción. También detalló los avances en la integración de los Gobiernos de los países interesados, al igual que las ventajas competitivas para la región y la economía nacional.

Entre otros conceptos, el ministro desarrolló las grandes tendencias en materia de inversión y comercio internacional, además resaltó el nuevo rol que asumen los países asiáticos en la economía global, especialmente China e India que se constituyeron en los principales motores de la demanda mundial. Seguidamente hizo énfasis en la reafirmación del Corredor Vial a través del Paso de Pircas Negras, y del Corredor Ferroviario mediante el Paso de San Francisco.

En el encuentro Galleguillo delineó las estrategias y políticas de desarrollo a mediano y largo plazo y destacó la oportunidad histórica que tiene Argentina de proveer al mercado asiático alimentos, productos agro-industriales, manufacturas y tecnologías blandas.

En ese sentido subrayó la necesidad de construir infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, logística y productiva que permita vincular eficiente y eficazmente los centros de producción argentinos con los mercados internacionales demandantes.

Por último el funcionario afirmó que “este es un tema que vino  para quedarse en la agenda política e institucional, no solo de las provincias involucradas sino también de la Nación”.

Y agregó que “tenemos una oportunidad histórica para el desarrollo de nuestros pueblos, una puerta para la inversión que va a generar una nueva matriz productiva que integrará a todo el territorio del país y estará conectada al mundo respetando la tendencia de los nuevos tiempos”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -