Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/11/2018
Locales
Góndolas con productos riojanos son nuevas normativas para apoyar el turismo y la producción riojana
En la última sesión de la Cámara de Diputados fueron aprobados varios proyectos expedidos desde la Comisión de Turismo, Economía y Desarrollo Regional.

El presidente de la mencionada comisión, diputado Renzo Castro detalló luego de ser debatido en Comisión se avalóla incorporación de una nueva oferta turística provincial denominada, ‘Los Senderos Gonzaleanos’, en homenaje al Dr. Joaquín Víctor González. En primer lugar trata de poner en valor todo lo que fue su vida y los diferentes lugares donde se estableció en la Provincia”.

“La idea es enaltecer el valor histórico de distintos momentos de la vida del Dr. Joaquín V. González, por el paso de la Provincia de La Rioja como la figura prodigiosa que representa para todos los riojanos”, aseveró el diputado Castro, quien comparte la autoría del Proyecto con los Bloques ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y ‘Encuentro por La Rioja’.

Asimismo, el diputado chamicalense sostuvo que “a partir de quienes estudian la vida, historia y trayectoria de Joaquín V. González, la Comisión realizó un exhaustivo estudio para comenzar a trabajar en un proyecto donde se decidió que se haga un camino de toda la ruta histórica de nuestro prócer nonogasteño. El camino comienza en la estancia en la Ciudad Capital, la casa de Huaco, Sanagasta; la casa de Nonogasta, la creación de la Universidad Nacional de La Plata,  el museo histórico que fuera su residencia mientras estuvo en la gobernación, y  la casa de descanso, Samay Huasi, Chilecito.

Este proyecto faculta a la Secretaria de Turismo para que sea la autoridad de aplicación, y mantenga un trabajo en coordinación con su par de Cultura, para el desarrollo histórico, social, cultural, educativo y político en cada una de las estaciones del circuito turístico. La elaboración de este proyecto es un trabajo interdisciplinario, y desde la Comisión se recabó mucha información de Cultura y Turismo y así se consensuó un dictamen.

Góndola de productos riojanos

También a instancias de los Bloques ‘Encuentro por La Rioja’, ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y el diputado Renzo Castro fue aprobado un Proyecto de Ley de una góndola exclusiva de productos riojanos en súper e hipermercados, mayoristas y minoristas de la provincia.

Este proyecto plantea la necesidad de establecer una góndola exclusiva para productos riojanos. Ante la situación a nivel nacional y la intención de generar identidad y puesta en valor de los productos riojanos, “tomamos la decisión de crear una norma que disponga que todos los súper e hipermercados, mayoristas y minoristas de la provincia cuenten con una góndola especial donde se exhiban los productos de origen riojano”, indicó el diputado Renzo Castro.

En esta góndola estarán presentes todos los productos que cuenten con las regulaciones y autorizaciones de los organismos pertinentes, en especial, los productos alimenticios.

Castro subrayó que con esta medida “pretendemos que esta recesión que existe económica y que impacta directamente en un stockeo o falta de venta por parte de los productores pueda mejorar si están al alcance de los consumidores que asisten a los super e hipermercados. En este proyecto también colabora la Universidad Nacional de La Rioja, que tendrá a su cargo el mecanismo de crear el isologotipo que reflejará la góndola para así visualizar e identificar los productos riojanos.”

La autoridad de aplicación de esta norma será el Ministerio de Planeamiento e Industria a través de la Dirección de Comercio Interior.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -