Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/11/2018
Locales
Fuerte apoyo del Gobierno Provincial a las Cooperativas
El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas encabezó el acto de entrega de recursos a Cooperativas de nuestra Provincia con el fin de que puedan regularizar su situación contable e impositiva ante los organismos de control y fiscalización.

Los recursos son gestionados a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de cooperativas y mutuales que ejecuta la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual, a cargo de Alejandro Romero.

También participaron del acto el presidente de la Cooperativa Selius, Fernando Gómez, el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero y el director de Comercialización y Desarrollo de la economía Popular, Rodrigo Loto y su par de Cooperativas, Horacio Niz.

En esta entrega fueron beneficiadas las Cooperativas: Agrícola Ganadera “Nueva Esperanza” LTDA. de Vinchina; Cooperativa Cuchiyaco LTDA de Santa Vera Cruz; Cooperativa “Santa Lucía” LTDA. de Aimogasta, Cooperativa de Servicios de Turismo “El Chacho” LTDA de Los Colorados; y las Cooperativas Seluis LTDA , Amalaya LTDA y Agroindustrial COFRULAR LTDA. de la Capital.

La regularización de la situación contable es clave para que  estas entidades puedan puedan reempadronarse ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); lo cual les permitirá acceder a las líneas de fomento, capacitación y fortalecimiento que instrumenta este organismo, junto a los gobiernos provinciales.

En su mensaje, el secretario Varas remarcó que el Programa de Fortalecimiento Institucional representa la voluntad del Gobierno Provincial de coordinar su trabajo con las cooperativas con el fin de fortalecerlas, porque ello “significa fortalecer un proyecto de provincia en el que estén incluidos todos los sectores”.

Luego, valoró el esfuerzo realizado por los cooperativistas que llegaron desde Vinchina y otros Departamentos del Interior Provincial y expresó su satisfacción al ver la cantidad de jóvenes que se están sumando al trabajo y la filosofía de la economía social.

Finalmente, expresó que el apoyo al sector cooperativo se enmarca en la “profunda crisis que afecta al país debido a una serie de medidas que tomó el Gobierno Nacional y que afectan más al interior del país”.

Por su parte, el subsecretario Romero, frente a la crisis económica que afecta al país remarcó la importancia de esta política de apoyo y fortalecimiento al sector cooperativo y la decisión del Gobierno Provincia de trabajar en forma coordinada con las Federaciones y espacios que agrupan a las Cooperativas.

Finalmente, Gómez remarcó que el espacio al que pertenece comenzó a articular acciones con el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria; y expresó su “expectativa” de que este trabajo conjunto permita generar “trabajo, educación y salud pública” para las familias que forman parte de estas entidades.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -