La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
03/11/2018
Internacionales
UE mantendrá relaciones con Irán pese a sanciones de EE.UU.
La Unión Europea continuará cooperando con Rusia y China para mantener las relaciones con Irán y cumplir con los compromisos adquiridos en la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

La  jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó que laUnión Europea (UE) continuará manteniendo relaciones comerciales con Irán, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. 

La diplomática expresó por medio de un comunicado que "Como participantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), nos hemos comprometido a trabajar, en particular, en preservar y mantener los canales financieros eficaces con Irán. Así como en que Irán siga exportando el petróleo y el gas, nuestro trabajo sobre estos temas y otros, continúa tanto con Rusia y China que son participantes del PAIC, como con los países terceros interesados en apoyar este acuerdo".

Los ministros de Exterior y de Finanzas de Francia, Alemania y el Reino Unido, expresaron su profundo pesar por las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán, que entrarán en vigencia este lunes 5 de noviembre, y aseguraron su disposición para llevar a cabo las medidas correspondientes que le den continuidad a la implementación del pacto nuclear con el país asiático.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, expresó que este "nuevo plan de EE.UU. contra Irán definitivamente fracasará".

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) fue pactado en el año 2015 por los Gobierno de Rusia, EE.UU., el Reino Unido, China, Francia,  Alemania, la Unión Europea (UE) e Irán, pero el presidente Donald Trump anunció, en mayo de este año, el retiro de su país.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -