Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas definió plan de obras públicas que financiará la Provincia        Sigue este martes el pago de la Quincenita y adelanto de ayuda escolar        La UNLaR consolida el programa de “Universidad transparente”        Escuela de Comercio N° 2 ofrece vacantes para primer año        San Juan le reclama a Macri una deuda de $3200 millones por obra pública        Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"        Venezuela rechaza nuevas amenazas de agresión militar de Donald Trump
 
martes 19 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
03/11/2018
Internacionales
UE mantendrá relaciones con Irán pese a sanciones de EE.UU.
La Unión Europea continuará cooperando con Rusia y China para mantener las relaciones con Irán y cumplir con los compromisos adquiridos en la firma del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

La  jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó que laUnión Europea (UE) continuará manteniendo relaciones comerciales con Irán, pese a las sanciones impuestas por EE.UU. 

La diplomática expresó por medio de un comunicado que "Como participantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), nos hemos comprometido a trabajar, en particular, en preservar y mantener los canales financieros eficaces con Irán. Así como en que Irán siga exportando el petróleo y el gas, nuestro trabajo sobre estos temas y otros, continúa tanto con Rusia y China que son participantes del PAIC, como con los países terceros interesados en apoyar este acuerdo".

Los ministros de Exterior y de Finanzas de Francia, Alemania y el Reino Unido, expresaron su profundo pesar por las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán, que entrarán en vigencia este lunes 5 de noviembre, y aseguraron su disposición para llevar a cabo las medidas correspondientes que le den continuidad a la implementación del pacto nuclear con el país asiático.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, expresó que este "nuevo plan de EE.UU. contra Irán definitivamente fracasará".

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) fue pactado en el año 2015 por los Gobierno de Rusia, EE.UU., el Reino Unido, China, Francia,  Alemania, la Unión Europea (UE) e Irán, pero el presidente Donald Trump anunció, en mayo de este año, el retiro de su país.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -