Texto de una estudiante de la UNLaR fue seleccionado para una publicación internacional        La Rioja es una de tres provincias donde se ejecutará innovador proyecto contra la diabetes        Dirigentes justicialistas alertaron que hubo más de 12 mil despidos y suspensiones en este año        La Mesa de Acción Política justicialista ratificó la legitimidad de la enmienda constitucional        El Comité de Crisis inició tareas de asistencia en Chepes        D'Alessio tenía informes de inteligencia sobre el ex socio de Rosenkrantz y abogado de Clarín        Macri: "Es un delito lo que hizo mi padre, era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo"        Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos
 
lunes 18 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
31/10/2018
Nacionales
Intendentes apuntan contra Macri por la crisis turística en el sur
Los jefes municipales de Ushuaia y El Calafate firmaron una solicitada donde criticaron la política del Gobierno respecto a la explotación de viajes en ambas ciudades.

Dos Intendentes de las principales ciudades del sur del país advirtieron por una desidia del Gobierno que atenta contra el turismo en esa zona. Las quejas más importantes fueron por los altos costos en pasajes de avión y la baja de la frecuencia de vuelos.

En conjunto con la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, los jefes municipales de El calafate y Ushuaia firmaron una solicitada en la que reclamaron al Gobierno por los problemas turísticos que tuvieron ambas ciudades en lo que va del año. El documento advirtió por una fuerte caída en la actividad.

¿Cuáles fueron las críticas? El costo del ticket aéreo a El Calafate, estimado en $ 25.000, y a Ushuaia, cuyo valor asciende a más de $ 11.000. Otro de los puntos fue que la empresa Aerolíneas Argentinas no aumenta la frecuencia de vuelos por baja rentabilidad y que la Secretaría de Turismo no explota el valor de las atracciones que presentan ambas localidades para los visitantes.

“¿Cómo se explica que ni el secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos, ni el presidente, Mauricio Macri, hayan visitado El Calafate y nuestros glaciares?”, cuestionó la solicitada, y remató de forma terminante: "¿Qué tipo de política tiene nuestro país en materia turística cuando se demuestra semejante desinterés por una de las postales argentinas que más recorren el mundo?".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -