"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
31/10/2018
Nacionales
Intendentes apuntan contra Macri por la crisis turística en el sur
Los jefes municipales de Ushuaia y El Calafate firmaron una solicitada donde criticaron la política del Gobierno respecto a la explotación de viajes en ambas ciudades.

Dos Intendentes de las principales ciudades del sur del país advirtieron por una desidia del Gobierno que atenta contra el turismo en esa zona. Las quejas más importantes fueron por los altos costos en pasajes de avión y la baja de la frecuencia de vuelos.

En conjunto con la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, los jefes municipales de El calafate y Ushuaia firmaron una solicitada en la que reclamaron al Gobierno por los problemas turísticos que tuvieron ambas ciudades en lo que va del año. El documento advirtió por una fuerte caída en la actividad.

¿Cuáles fueron las críticas? El costo del ticket aéreo a El Calafate, estimado en $ 25.000, y a Ushuaia, cuyo valor asciende a más de $ 11.000. Otro de los puntos fue que la empresa Aerolíneas Argentinas no aumenta la frecuencia de vuelos por baja rentabilidad y que la Secretaría de Turismo no explota el valor de las atracciones que presentan ambas localidades para los visitantes.

“¿Cómo se explica que ni el secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos, ni el presidente, Mauricio Macri, hayan visitado El Calafate y nuestros glaciares?”, cuestionó la solicitada, y remató de forma terminante: "¿Qué tipo de política tiene nuestro país en materia turística cuando se demuestra semejante desinterés por una de las postales argentinas que más recorren el mundo?".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -