Texto de una estudiante de la UNLaR fue seleccionado para una publicación internacional        La Rioja es una de tres provincias donde se ejecutará innovador proyecto contra la diabetes        Dirigentes justicialistas alertaron que hubo más de 12 mil despidos y suspensiones en este año        La Mesa de Acción Política justicialista ratificó la legitimidad de la enmienda constitucional        El Comité de Crisis inició tareas de asistencia en Chepes        D'Alessio tenía informes de inteligencia sobre el ex socio de Rosenkrantz y abogado de Clarín        Macri: "Es un delito lo que hizo mi padre, era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo"        Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos
 
lunes 18 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
31/10/2018
Nacionales
Crisis: en agosto, los salarios se derrumbaron contra la inflación
Según el Indec, el incremento de los sueldos fue del 21,2% a nivel interanual, un 13,2% menos que el alza acumulada de los precios en el mismo período.

Los salarios se derrumbaron en agosto en comparación a la inflación. El crecimiento anual de las remuneraciones acumuló un 15,34%, mientras que el aumento de precios trepó al 24,3% en el mismo período.

De acuerdo al Indec, los sueldos registraron en agosto una suba del 2,8%, respecto al mes anterior. En términos interanuales, el incremento llegó al 21,2%.

Si se compran estos números con la inflación calculada por el organismo oficial, el saldo es absolutamente negativo para los trabajadores. El alza del costo de vida acumulado entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 fue del 34,4%, un 13,2% más que los salarios.

Si se toman sólo las mediciones de este año, la pérdida del poder adquisitivo fue del 8,96%. Las estimaciones para fin de año respecto al índice de precios se ubican en un rango que vacila entre el 40 y el 45%.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -