Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
31/10/2018
Nacionales
Crisis: en agosto, los salarios se derrumbaron contra la inflación
Según el Indec, el incremento de los sueldos fue del 21,2% a nivel interanual, un 13,2% menos que el alza acumulada de los precios en el mismo período.

Los salarios se derrumbaron en agosto en comparación a la inflación. El crecimiento anual de las remuneraciones acumuló un 15,34%, mientras que el aumento de precios trepó al 24,3% en el mismo período.

De acuerdo al Indec, los sueldos registraron en agosto una suba del 2,8%, respecto al mes anterior. En términos interanuales, el incremento llegó al 21,2%.

Si se compran estos números con la inflación calculada por el organismo oficial, el saldo es absolutamente negativo para los trabajadores. El alza del costo de vida acumulado entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 fue del 34,4%, un 13,2% más que los salarios.

Si se toman sólo las mediciones de este año, la pérdida del poder adquisitivo fue del 8,96%. Las estimaciones para fin de año respecto al índice de precios se ubican en un rango que vacila entre el 40 y el 45%.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -