La UNLaR inauguró la ‘Expo Carreras 2019’        Beder Herrera convoca al Encuentro Provincial de Mujeres        Quintela ratificó que la gobernación es su único objetivo        Silvia Gaitán: “Hay que llevarle tranquilidad a los riojanos ante esta crisis económica nacional"        Analizan impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional        El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos        El Gobierno da marcha atrás con el congelamiento de precios en combustibles        Irán considera un engaño la propuesta de diálogo de EE.UU.
 
domingo 18 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
31/10/2018
Nacionales
Crisis: en agosto, los salarios se derrumbaron contra la inflación
Según el Indec, el incremento de los sueldos fue del 21,2% a nivel interanual, un 13,2% menos que el alza acumulada de los precios en el mismo período.

Los salarios se derrumbaron en agosto en comparación a la inflación. El crecimiento anual de las remuneraciones acumuló un 15,34%, mientras que el aumento de precios trepó al 24,3% en el mismo período.

De acuerdo al Indec, los sueldos registraron en agosto una suba del 2,8%, respecto al mes anterior. En términos interanuales, el incremento llegó al 21,2%.

Si se compran estos números con la inflación calculada por el organismo oficial, el saldo es absolutamente negativo para los trabajadores. El alza del costo de vida acumulado entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 fue del 34,4%, un 13,2% más que los salarios.

Si se toman sólo las mediciones de este año, la pérdida del poder adquisitivo fue del 8,96%. Las estimaciones para fin de año respecto al índice de precios se ubican en un rango que vacila entre el 40 y el 45%.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -