Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
30/10/2018
Nacionales
Con condicionamientos, el Gobierno recibió el segundo desembolso del FMI
El Fondo envió los U$S 5.700 millones, como parte del préstamo total de U$S 56.300 millones. La suma no podrá ser usada para intervenir en el mercado cambiario.

El Banco Central confirmó la recepción de U$S 5.700 millones correspondientes al primer desembolso realizado por el FMI tras el último acuerdo alcanzado con el organismo. De esta manera, sumados a los U$S 15.000 millones recibidos a fines de junio, totalizaron unos U$S 20.700 millones el monto total del auxilio financiero.

El volumen global del acuerdo firmado con el organismo llegó a U$S 56.300 millones, según lo aprobado el viernes pasado por el Fondo. El organismo multilateral concluyó en forma positiva la primera revisión del convenio y aprobó el desembolso.

Cabe destacar que el ingreso aumentará el monto de reservas, pero no podrá ser utilizado para estabilizar eventuales colapsos que puedan producirse en el mercado cambiario.

En conferencia de prensa, el canciller, Jorge Faurie, caracterizó el hecho como algo "sumamente positivo” y agregó que "es importante porque es una ratificación de que son correctas las reformas que la Argentina está llevando adelante".

A cambio del respaldo financiero, el Gobierno se comprometió con el FMI a recortar el déficit fiscal primario a cero en 2019, entre otras condiciones que contraerán la economía y afectarán las principales variables económicas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -