Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
23/10/2018
Nacionales
Etchevehere le pegó a Macri por el Presupuesto
El secretario de Agroindustria criticó el proyecto presentado por el Gobierno por perjudicar al sector agropecuario. "No vamos a ser el supermercado del mundo si seguimos aumentando impuestos al sector", disparó.

Los conflictos dentro de Cambiemos no terminaron con Elisa Carrió. Ahora es el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien advirtió al núcleo del Gobierno que Argentina "no será el supermercado del mundo si sube los impuestos al sector que hoy genera el 60% de las divisas que ingresan al país".

El funcionario se despegó de la pretensión de elevar la carga tributaria sobre el sector agropecuario en el Presupuesto 2019 en el caso de que se produzcan sobresaltos. Y es que el Gobierno se contradijo al restablecer las retenciones y en el proyecto de Presupuesto 2019 se estipuló que los derechos de exportación no podrán superar el 33%.

En el artículo 83 del plan de ingresos y egresos que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se fijó que "se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33 por ciento, del valor imponible o del precio oficial FOB (costo de embarque)".

En una entrevista con Clarín, Etchevere expresó: "al salir al mundo con nuestros alimentos, que generan inversión y empleo en los lugares más recónditos de la Argentina, tenemos que competir con países que no tienen la misma presión impositiva que el nuestro, sino sensiblemente menor".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -