La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
11/10/2018
Locales
Casas y Gaitán recorrieron obras en Chilecito
El gobernador Sergio Casas y la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán desplegaron una intensa gira de trabajo por Chilecito. Recorrieron significativas obras y realizaron el lanzamiento del Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

En la jornada de trabajo, estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión Luis Solorza, el administrador de Ipalar Adolfo Scaglioni, funcionarios municipales, entre otros.


La jornada inició con la visita de la obra de tapado de 1.500 metros aproximadamente de canales de riego, que ejecuta Ipalar en Altos de Chilecito. El titular de Ipalar comentó que continuarán estos trabajos que son ejecutados con fondos provinciales y tienen la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de la zona. Además observaron en la rotonda del B° Dorados Sur una perforación que fortalecerá el abastecimiento del servicio de agua en la zona.


Luego recorrieron la obra de pavimentación con empedrado en la calle Celina Mercado, en el barrio Los Álamos. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento y se prevé concluir la antes de fin de año.


Esta pavimentación con sistema novedoso ya se realizó en otros puntos de la ciudad de Chilecito. Se trata de un empedrado con gavión invertido para que la calle funcione como canal. Lleva una cuneta central de 1,20 metros, los cordones cuneta correspondientes y lo que correspondería al asfalto se realizó con piedras. La obra tiene aproximadamente 270 metros lineales de empedrado y 570 metros de cordón cuneta.

Los trabajos comienzan en la calle Domingo Faustino Sarmiento y termina en la calle Roque Lanús, comprendiendo lo que se denomina Avenida Celina Mercado.
Seguidamente, se trasladaron al Parque Arturo Marasso donde realizaron el lanzamiento del Programa deportivo y social "Chilecito Juega", homenaje al Prof. Diego Fabián Sarmiento. Este año participarán más de 2500 chicos de 4 a 12 años de todo el departamento.
En la ocasión, entregaron elementos deportivos para los distintos equipos que participarán en las disciplinas fútbol, hockey, montain bike y ciclismo.
La jornada de trabajo continuó con la inauguración de los trabajos de refacción y puesta en funcionamiento del SUM en el B° Nueva Italia.
Luego, Casas y Gaitán recorrieron la obra que se ejecuta en la Estación 2 "El Durazno" del Cable Carril. Se trató de la primera visita a los trabajos para la puesta en valor de la obra monumental. En la ocasión destacaron la calidad de la obra que se lleva adelante con celeridad y prevén inaugurar antes que culmine el año.
En esta estación ubicada a 1.539 msnm trabajan en la construcción de rampas de acceso al circuito, colocación de barandas de seguridad en los alrededores que son 400 metros lineales y construyen un mirador. Se avanzará desde la semana que viene en los baños. Además, en el predio se contará con cartelería en español, inglés y con escritura braille. Cabe destacar que estos trabajos se ejecutan sin modificar la estructura original de la Estación.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -