El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
viernes 14 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
08/10/2018
Locales
Presentan la Ruta del Torrontés Riojano medios nacionales
El Gobierno de la Provincia llevará a cabo la presentación de la alianza público privada denominada “Ruta del Torrontés Riojano”, en la Casa de La Rioja que se ubica en Callao N° 745, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada iniciará con la acreditación de los participantes. Seguidamente se realizará la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a medios de comunicación nacionales, operadores turísticos e invitados especiales.

Luego los asistentes participarán de una degustación de vinos guiada a cargo del presidente de la Cámara de Bodegueros de La Rioja, Javier Collovati, y de la destacada sommelier Rosie Braile. También se elaborarán tragos con la emblemática bebida y se compartirá un almuerzo de camaradería.

Estarán presentes, entre otras autoridades riojanas, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, y la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, al igual que empresarios, integrantes de asociaciones y emprendedores relacionados a la cadena de valor agroindustrial vitivinícola de la provincia.

Al respecto la directora general de Coordinación Técnica e Institucional del Ministerio de Planeamiento e Industria, Ivonne Hilal, manifestó que “la Ruta del Torrontés Riojano es un itinerario turístico productivo diseñado en torno a este vino que se elabora con la única cepa autóctona argentina, la cual nació en La Rioja, se desarrolló por segregación genética natural a lo largo de cuatro siglos y desde aquí se distribuyó a todas las provincias argentinas que cuentan con producción vitícola”.

A continuación comentó que “con esta estrategia pretendemos diferenciar y posicionar a nuestros vinos en el mercado nacional e internacional y también a nuestra provincia en la oferta turística, ya que es una herramienta que garantizará el ingreso de divisas y fondos al circuito económico provincial”

“Con la Ruta del Torrontés Riojano vendrán turistas que se alojarán en nuestros hoteles y posadas, que degustarán comidas en restaurantes y bares, visitarán bodegas, comprarán vinos, artesanías y productos regionales, como aceitunas, nueces, aceites de oliva y pasas de uva, además asistirán a peñas folclóricas y conocerán nuestra cultura”, dijo.

En ese sentido la ingeniera indicó que “en esta alianza público privada están involucrados operadores turísticos, hoteleros, gastronómicos, artistas, artesanos, bodegueros, productores, organismos provinciales y municipios”.

Hilal subrayó que “en Buenos Aires se presentará el resultado de un intenso año de trabajo que, en forma participativa, se dio a través de talleres de sensibilización, capacitaciones y seminarios en los cuales participó gente de Vinchina, General Lamadrid, Villa Unión, Chilecito, Famatina, Castro Barros, Sanagasta, San Blas de Los Sauces y Capital”.

Y recordó que “el 6 de septiembre en Chilecito se condensó un documento que fue sometido a validación de todos los actores socioproductivos, lo que no es más que una planificación estratégica a aplicar en un horizonte de cinco años”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -