La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/10/2018
Internacionales
Senado colombiano insta al Gobierno a retomar diálogo de paz con el ELN
Para el ELN el incumplimiento del Gobierno de Colombia a la mesa de diálogo "coloca en grave peligro los avances del proceso de solución política"

La Comisión de Paz del Senado colombiano instó al Gobierno a reanudar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) los diálogos de paz y las mesas de conversaciones con el fin de alcanzar la paz.

Mediante un comunicado, la Comisión de Paz informó que recibió la solicitud del ELN con el cual buscan que intercedan con el Gobierno para facilitar “el pronto reinicio de los diálogos de paz”.

Asimismo, indicaron que fue informado al Ejecutivo la recepción del documento, por lo que esperan que en los próximos días el presidente Iván Duque coordine los siguientes pasos a seguir.

Por último, los miembros del Senado colombiano señalaron que para avanzar en proceso de paz entre el grupo insurgente y el Gobierno es conveniente que el ELN“le aclare al país tiene retenido a unos ciudadanos que el Ejecutivo ha acusado de tenerlos en poder del grupo”. 

ELN pide al Senado apoyar mesa de paz con el Gobierno

 

A través de una carta pública enviada a la Comisión de paz del Senado de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pidió a los legisladores una reunión para intercambiar ideas y facilitar con el Gobierno la retoma de la mesa de diálogo.

"Solicitamos sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y equidad", dice la carta que se hizo conocida este jueves y que fue firmada por el Jefe de Delegación de Diálogos, Pablo Beltrán.

Hace más de dos meses se llevó a cabo el último encuentro entre las partes, luego que la administración de Iván Duque trabara el diálogo imponiendo exigencias al ELN para una nueva instancia de acercamientos.

"El Gobierno está colocando exigencias unilaterales, que rompen la bilateralidad de un proceso de negociación, con los que desconoce acuerdos previos. Si Duque considera que se requieren ajustes a los compromisos existentes, estos deben ser examinados y acordados por las dos partes en la Mesa", dice la misiva.

El incumplimiento por parte del Gobierno "coloca en grave peligro los avances del proceso de solución política, que están en curso con las FARC y con el ELN", indica también el documento.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -