Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
04/10/2018
Nacionales
El dólar subió fuerte y cerró arriba de los $ 39
El mercado cambiario volvió a mostrarse volátil y la moneda estadounidense aumentó 71 centavos. La divisa cerró su cotización a $ 39,44.

Tras encadenar tres bajas en fila, el dólar volvió a dispararse y cerró a $ 39,44. La divisa tuvo un aumento de 71 centavos respecto al valor de ayer.

Durante la jornada, la moneda norteamericana llegó a venderse a $ 39,60 en los bancos Nación, Galicia e ICBC; a $ 39,70 en el Supervielle y a $ 39,80 en el Banco Ciudad. Finalmente, el tipo de cambio cotizó a $ 37,44 para la punta compradora y $ 39,44 para la vendedora.

El descenso se dio en gran parte porque las monedas, en especial de países emergentes, sufrieron la salida de capitales por la suba de la tasa de Estados Unidos de 10 años, que tocó el mayor rendimiento desde el 2011 a un máximo de 3,23%

El Gobierno continuó el programa diario de subastas de Leliq (letras de liquidez). De los $ 106.028 millones que vencían, adjudicó $ 97.709 millones a una tasa promedio de 72,83%.

Entre ayer, hoy y mañana, el Gobierno habrá tenido que afrontar un vencimiento total de $ 352.289. Mientras el Banco Central insista con esta política monetaria, la dinámica se repetirá en las próximas semanas, por lo cual ya se generaron especulaciones acerca de los daños que podría provocar la sistemática licitación las Leliq, tal como pasó con las Lebac.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -