La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/10/2018
Nacionales
El dólar subió fuerte y cerró arriba de los $ 39
El mercado cambiario volvió a mostrarse volátil y la moneda estadounidense aumentó 71 centavos. La divisa cerró su cotización a $ 39,44.

Tras encadenar tres bajas en fila, el dólar volvió a dispararse y cerró a $ 39,44. La divisa tuvo un aumento de 71 centavos respecto al valor de ayer.

Durante la jornada, la moneda norteamericana llegó a venderse a $ 39,60 en los bancos Nación, Galicia e ICBC; a $ 39,70 en el Supervielle y a $ 39,80 en el Banco Ciudad. Finalmente, el tipo de cambio cotizó a $ 37,44 para la punta compradora y $ 39,44 para la vendedora.

El descenso se dio en gran parte porque las monedas, en especial de países emergentes, sufrieron la salida de capitales por la suba de la tasa de Estados Unidos de 10 años, que tocó el mayor rendimiento desde el 2011 a un máximo de 3,23%

El Gobierno continuó el programa diario de subastas de Leliq (letras de liquidez). De los $ 106.028 millones que vencían, adjudicó $ 97.709 millones a una tasa promedio de 72,83%.

Entre ayer, hoy y mañana, el Gobierno habrá tenido que afrontar un vencimiento total de $ 352.289. Mientras el Banco Central insista con esta política monetaria, la dinámica se repetirá en las próximas semanas, por lo cual ya se generaron especulaciones acerca de los daños que podría provocar la sistemática licitación las Leliq, tal como pasó con las Lebac.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -