Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas definió plan de obras públicas que financiará la Provincia        Sigue este martes el pago de la Quincenita y adelanto de ayuda escolar        La UNLaR consolida el programa de “Universidad transparente”        Escuela de Comercio N° 2 ofrece vacantes para primer año        San Juan le reclama a Macri una deuda de $3200 millones por obra pública        Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"        Venezuela rechaza nuevas amenazas de agresión militar de Donald Trump
 
martes 19 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
04/10/2018
Nacionales
Cumbre de empresarios G20: Gobierno pide inversiones a pesar de la crisis
El jefe de Gabinete fue la voz oficial en la inauguración del B20 en el CCK. Calificó a la crisis como "un momento difícil" y lanzó: "No saldremos rompiendo contratos, o con soluciones mágicas".

En la recta final de la agenda G20, empresarios de los países miembros se encuentran en el país participando de la cumbre del Grupo de Afinidad Business (B20), que nuclea la actividad del sector privado de las principales economías del mundo. En este marco, el Gobierno ofició de anfitrión a los hombres y mujeres de negocios, a quienes intentó llevar tranquilidad sobre la crisis económica local, al tiempo que les pidió invertir en el país.

La locación elegida para la primera jornada fue el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde una gran parte del Gabinete se mostró junto a los empresarios. Previamente, el propio presidente Mauricio Macri los recibió en la Casa de Gobierno, donde flanqueado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y de Producción Dante Sica, sostuvo que está "trabajando para recuperarnos de épocas de marcos regulatorios muy confusos". "Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo. Hemos aprendido de nuestros errores", señaló.

Evitando utilizar la palabra "crisis", los funcionarios elegidos para hablar en el CCK también admitieron que el país está atravesando "momentos difíciles". Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien encabezó la apertura del evento junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Chair del B20, Daniel Funes de Rioja

A menos de dos meses de la cumbre de líderes, Peña ratificó el compromiso del país con el multilateralismo como sistema de comercio, al tiempo que se refirió al contexto económico: "Entendimos que nuestros problemas deben ser resueltos por nosotros mismos, que el mundo puede ayudarnos -como lo hace el FMI- pero es nuestra responsabilidad encontrar una economía equilibrada, una democracia fuerte y construir consensos en nuestra agenda".

"Estamos seguros que esta vez la Argentina no va a ser una historia de frustración", dijo sin embargo el funcionario.

A su turno, Funes de Rioja, realizó un repaso por el año de trabajo del B20, cuya labor se verá reflejada en el documento que los empresarios entregarán al Presidente este viernes, con las recomendaciones finales.

La segunda jornada del B20 se llevará a cabo en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) desde las 9 con un panel sobre transparencia como una precondición para el crecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -