El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
viernes 14 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
26/09/2018
Internacionales
Presidente Nicolás Maduro: "Venezuela es víctima de una agresión permanente"
El jefe de Estado reiteró que intereses extranjeros intentan detener el curso de un proyecto revolucionario que se basa en la reivindicación social del pueblo.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

En el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, el mandatario indicó que "Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)".

Además, reiteró que su proyecto de Gobierno es autónomo, basado en la democracia y en la reivindicación social, pero intereses extranjeros "quieren detener el curso de un proyecto Revolucionario".

Sobre las declaraciones del presidente Trump, insistió en que Venezuela es un país acosado y agredido, sometido desde hace dos años a una persecución mediante el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

"Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (...) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales", precisó.

Por otro lado, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

Disposición al diálogo

 

El jefe de Gobierno hizo énfasis en su disposición de hablar de cualquier tema con el presidente estadounidense pues "Venezuela promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento, no de la fuerza".

"Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario", aseguró el mandatario en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -