Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas definió plan de obras públicas que financiará la Provincia        Sigue este martes el pago de la Quincenita y adelanto de ayuda escolar        La UNLaR consolida el programa de “Universidad transparente”        Escuela de Comercio N° 2 ofrece vacantes para primer año        San Juan le reclama a Macri una deuda de $3200 millones por obra pública        Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"        Venezuela rechaza nuevas amenazas de agresión militar de Donald Trump
 
martes 19 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
25/09/2018
Nacionales
Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI
El ministro de Hacienda lo reveló desde Nueva York y los detalles serían presentados por la tarde del miércoles. "Hay retoques a la política monetaria",anticipó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunciarán este miércoles en Nueva York el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI.

"Todavía está trabajando el Fondo y tiene que hacer una consulta informal con el Board. Si aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo. Por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo", reveló hoy Dujovne en TN. Además, anunció: "La Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria". Y agregó. "Mañana vamos a dar detalles, pero el BCRA va a explicar con más profundidad".

"El anuncio se terminó de resolver en la reunión de media hora que mantuvieron este martes a la tarde Mauricio Macri y Lagarde en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas", reveló el portal Infobae.

"Dujovne tenía previsto regresar a Buenos Aires esta noche, pero se quedará en Nueva York a la espera de ajustar los últimos detalles que permitan realizar el anuncio mañana en un lugar a designar".

La Argentina negocia la modificación del acuerdo inicial con el FMI que se aprobó en junio por USD 50.000 millones. El Gobierno pidió adelantar los desembolsos de 2020 y 2021 para el año próximo y, eventualmente, podría anunciarse una ampliación del monto total.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -