Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
22/09/2018
Internacionales
Compañía brasileña iniciará reconstrucción de Museo Nacional
La Universidad Federal de Río de Janeiro firmó un contrato con la compañía brasileña Concrejato Engenharia para iniciar la reconstrucción del Museo Nacional.

La empresa brasileña Concrejato Engenharia firmó un contrato con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) para iniciar las obras dereconstrucción del Museo Nacional, el cual se prendió en fuego a principio de este mes.

Para la realización de esta obra fué otorgada una financiación de 8,9 millones de reales, equivalente a 2,2 millones de dólares por parte del Ministerio de Educación de Brasil. 

El secretario ejecutivo del Ministerio brasileño Henrique Sartori informó que "ese primer aporte será para que la empresa contratada pueda hacer los contrafuertes, el revestimiento y también los contenedores que van a dar apoyo en esta fase de clasificación del acervo que todavía se encuentra allí". 

Se estima que la obra dure 180 días en los trabajos de la primera fase, en la que se trabajará la estructura, instalarán el tejado y protegerán la fachada del Museo Nacional.

Luego se iniciará con el interior del Museo, pero para esa otra etapa, el Ministerio de Educación destinará otros cinco millones de reales (unos 1,2 millones de dólares).

La mencionada empresa realizó trabajos de reconstrucción para el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo, destruido también por un incendio en 2015.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -