La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
22/09/2018
Internacionales
Compañía brasileña iniciará reconstrucción de Museo Nacional
La Universidad Federal de Río de Janeiro firmó un contrato con la compañía brasileña Concrejato Engenharia para iniciar la reconstrucción del Museo Nacional.

La empresa brasileña Concrejato Engenharia firmó un contrato con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) para iniciar las obras dereconstrucción del Museo Nacional, el cual se prendió en fuego a principio de este mes.

Para la realización de esta obra fué otorgada una financiación de 8,9 millones de reales, equivalente a 2,2 millones de dólares por parte del Ministerio de Educación de Brasil. 

El secretario ejecutivo del Ministerio brasileño Henrique Sartori informó que "ese primer aporte será para que la empresa contratada pueda hacer los contrafuertes, el revestimiento y también los contenedores que van a dar apoyo en esta fase de clasificación del acervo que todavía se encuentra allí". 

Se estima que la obra dure 180 días en los trabajos de la primera fase, en la que se trabajará la estructura, instalarán el tejado y protegerán la fachada del Museo Nacional.

Luego se iniciará con el interior del Museo, pero para esa otra etapa, el Ministerio de Educación destinará otros cinco millones de reales (unos 1,2 millones de dólares).

La mencionada empresa realizó trabajos de reconstrucción para el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo, destruido también por un incendio en 2015.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -