La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
20/09/2018
Internacionales
Trump: "Invasión de Afganistán e Irak fue el peor error de EEUU"
Trump considera la decisión del expresidente George W. Bush de invadir Afganistán e Irak como el “peor error” en la historia de EE.UU.

“El peor error cometido jamás en la historia de nuestro país por parte del presidente Bush: meterse en Oriente Medio”, aseguró el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista concedida el miércoles al diario digital The Hill.

El mandatario norteamericano se expresó en estos términos porque, según señaló, Estados Unidos se gastó unos 7 billones de dólares en Oriente Medio como resultado de dichas invasiones.

Asimismo, acerca de su antecesor, Barack Obama, el magnate republicano afirmó que es posible que el demócrata quisiera sacar a los soldados estadounidenses de esa región, pero, lamentó, dicha decisión no llegó a buen término.

Existen diferentes estimaciones sobre los costos de las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, que Trump ha criticado con frecuencia.

Un peritaje reciente realizado por la Universidad de Brown calculó el costo, en septiembre de 2017, en 5,6 billones de dólares, un total que incluye los costos asociados a las dos guerras de EE.UU. en Irak, Afganistán y las acciones militares estadounidenses en Paquistán y Siria.

Desde que Trump asumiera el cargo de presidente de EE.UU., el número de tropas estadounidenses casi se ha duplicado en Afganistán pese a sus amagos por salir de este país. El mandatario estadounidense ordenó el año pasado aumentar el número de efectivos estadounidenses en la nación asiática y eliminar los plazos para su retirada, por lo que ahora hay unos 14 000 soldados de EE.UU. en Afganistán.

El Gobierno estadounidense también mantiene desplegados unos 5200 soldados en Irak y alrededor de 2000 en Siria, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -