El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
14/09/2018
Locales
Cultura y turismo trabajan en conjunto por la promoción de museos
Los secretarios de Cultura y Turismo de la Provincia, Víctor Robledo y Álvaro del Pino se reunieron con los representantes de los museos de la ciudad capital para acordar un trabajo conjunto en el recibimiento de los turistas en los museos.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, la directora de Patrimonio Cultural, Laura Gachón y directores de los museos.

La idea es difundir enfáticamente  los días de apertura y horarios de atención de los museos, con jurisdicción en la ciudad capital, entre los que se incluye el Museo Folklórico, Museo de Arte Sacro, Museo Histórico, Museo Inca Huasi, Museo del Traje, Museo Octavio de la Colina (MOC), el  Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR.

También se suman otros espacios como el Mercado Artesanal (local comercial de artesanías), Salas de Exposiciones (muestras de artes visuales) y Peñas en el Patio (música en vivo viernes y sábados), que funcionan activamente durante todo el año.

En el convenio marco que firmarán las instituciones, también unificarán criterio en cuanto al cobro de un bono contribución en todos los museos de la ciudad, con excepción de cobro para jubilados y estudiantes.

Después del encuentro, el secretario de Cultura dijo que “la idea es coordinar acciones para recibir al turismo de manera organizada, que se difunda ampliamente el horario de atención de todos los museos y que se respete”.

El funcionario agregó que los turistas también deben adaptarse a los horarios que tenemos como riojanos, ya que por nuestra idiosincrasia nosotros cerramos a la siesta y esto debe ser tenido en cuenta”. Además, se planteó la idea de abrir los museos en los días feriados.

Por su parte, el secretario de Turismo habló sobre la necesidad de explotar al máximo este tipo de productos turísticos que generan ingresos para la provincia, tratando de cumplir al máximo con la accesibilidad y la buena atención al turista.

Entre las acciones previstas, se acordó que se trabajará en un plan de capacitaciones para los agentes de ambas áreas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -