El gobernador Casas encabezará los actos homenaje al Dr. José Santos Salinas        Elías se comprometió a apoyar a Casas en los reclamos por recursos        Controles policiales arrojaron 34 retenciones por alcoholemia        Maravilloso Orfeón del Coro Polifónico de la Provincia        Ajedrez Día de la Diversidad Cultural y Vigésimo sexto Torneo del año        El desesperado pedido de los familiares del ARA San Juan        El FMI quiere gobernar desde Argentina y se instalará en el Banco Central        Haddad: "Bolsonaro es una amenaza contra la democracia de Brasil"
 
miércoles 17 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/09/2018
Nacionales
El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad
Un funcionario cercano a Trump aseguró que se va a volver a vincular el peso al dólar con en los noventa.

En medio de la crisis cambiaria y económica, las relación entre Argentina y Estados Unidos son cada vez más fuertes al punto de que un funcionario cercano a Donald Trumpaseguró que el Tesoro de aquel país negocia con la gestión de Mauricio Macri la vuelta a la convertibilidad. Las consecuencias de esta política aplicada en los 90 terminó en la crisis del 2001, con niveles récord de desocupación, pobreza y deuda externa.

"La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único. Eso funcionó en los '90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad", advirtió Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos.

Kudlow está vinculado directamente a la Casa Blanca asesora al presidente de los Estados Unidos, en la Reserva Federal, y está estrechamente vinculado con el departamento del Tesoro.

En diálogo con la cadena FOX News, dijo: "La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dolar, pero se puede crear un nuevo peso único, no hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dolares detrás de esto. Eso funcionó en los '90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver hacerlo".

Vale aclarar que la convertibilidad implica fijarel valor del peso con el del dólar. En los noventa fue del 1 a 1 y esta vez podría ser del 60 (o más) a 1. Esto obliga al país a renunciar a la política cambiaria. A la larga, producirá el cierre de muchas industrias nacionales y el aumento del desempleo y la pobreza.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -