8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
domingo 23 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/09/2018
Locales
Realizan capacitaciones sobre el manejo del cultivo en olivo
El Ministerio de Planeamiento e Industria, en articulación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, llevarán a cabo las capacitaciones “Implementación de ensayos de manejo en fincas olivícolas tradicionales en producción” y “Manejo integrado de cultivo en olivo”.

Las capacitaciones se enmarcan en el Programa de Sanidad de la Producción del Clúster Olivícola Riojano, son financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tienen como objetivos el reconocimiento taxonómico de las chicharras vectores de Xylella, el análisis de las patologías que incluyen este tipo de insectos y la mejora en el manejo del patosistema para así lograr un cultivo sustentable del olivo.

La jornada denominada “Implementación de ensayos de manejo en fincas olivícolas tradicionales en producción” se desarrollará este jueves 13 de septiembre, a partir de las 10, en el módulo 4 Aula 214 de la UNLaR y estará a cargo de las doctoras Susana Paradell y Bárbara Defea, .

En tanto que, la actividad sobre “Manejo integrado de cultivo en olivo” tendrá lugar este viernes en las fincas ubicadas en Aminga y San Pedro, en el departamento Castro Barros.

La convocatoria está destinada a alumnos, productores, biólogos, ingenieros agrónomos y público en general. Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a  monicaemroca@hotmail.com

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -