El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/09/2018
Locales
La Universidad de Educación Popular invita a inscribirse en los cursos de oficios
El dictado de cursos se inicia el próximo 24 de septiembre y finalizan en diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerlo todos los interesados. Entre otros cursos, se dictará capacitaciones en electricidad, albañilería, herrería, construcción, textil.

El anuncio se realizó en la sede de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Participó  su titular, Guido Varas, también Jorge Quinteros, director de Asuntos Legales y coordinador en la Universidad de Educación Popular. Acompañaron además, Judith Andrea Espinosa, coordinadora de Integración Solidaria y Comunitaria, junto a Mariano Ledesma, director de Participación Social, Articulación Solidaria y Gestión Territorial.

Al respecto, Guido Varas explicó que la propuesta del área a su cargo, a través de la Universidad de Educación Popular, “ha sido crear espacios de conocimientos focalizados en los oficios”. Y en este  aspecto sostuvo que se convino –meses atrás- avanzar con instituciones que tienen  que ver con la temática. Informó que “en un primer momento, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección de Formación Profesional y Laboral. Y además con Nación, se está coordinado para que los beneficiarios de los programas nacionales –que tienen por obligación realizar cursos-  puedan cumplir a partir de los cursos que ésta Universidad propone. Es decir, se está trabajando en la “homologación o validación” de los mismos.

Las capacitaciones

Los cursos van a consistir en: electricidad, albañilería, herrería, construcción, textil. Se incentivará “iniciativas propias, como la hidroponía”, propuso Varas.  (La hidroponía o agricultura hidropónica, es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola).

Para el funcionario de Participación Social y Articulación Solidaria el concepto de esta Universidad Popular, es “generar un espacio de conocimiento destinado para todos los jóvenes que tengan o no, empleo”. Varas hizo hincapié en la situación socio-económica por la que atraviesa el país. En este contexto admitió que gran parte de la sociedad joven y mujeres especialmente, “pueden adquirir conocimientos, saberes” y que dicha preparación sea de “calidad” capaz de fundamentar “su propio empleo, o que las empresas cuenten con mano de obra calificada”.

Dónde se realizarán los cursos

Por su parte, Jorge Quintero, indicó que las inscripciones ya están abiertas. También que existen tres lugares para inscribirse: En la Secretaria de Participación Social y Articular Solidaria, sita en España 747 del barrio Evita, en ambas sedes de la Universidad de Educación Popular, (calle Peñaloza y Venecia del barrio Las Agabes) y la otra en calle Publica y Américo Solari en el barrio Urbano 29. El lunes 24 se inician las clases normalmente y finalizan en diciembre.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -