8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
domingo 23 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
11/09/2018
Nacionales
El FMI criticó a Macri y sembró dudas sobre las negociaciones con el Gobierno
La titular del Fondo, Christine Lagarde, fue dura con la política monetaria del Gobierno y se mostró prudente al hablar del pedido de adelanto del préstamo que pidió el ejecutivo.

La titular del FMIChristine Lagarde, criticó la política monetaria del Gobierno y sembró dudas sobre la renegociación del acuerdo y el pedido de adelantamiento del préstamo. Además, advirtió que la guerra comercial entre China y Estados Unidos agravará la crisis económica argentina.

En declaraciones al Financial Times, Lagarde explicó que el Fondo buscaba en Argentina una política monetaria que tuviera "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación" ya que esto hubiera generado un impacto significativo en la confianza interna.

Respecto a las negociaciones con el Gobierno para adelantar el segundo reembolso del préstamo acordado en junio, la presidenta del organismo remarcó que "si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

Por otra parte, señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en la crisis de los mercados emergentes, concentrados en Argentina y Turquía por los problemas fiscales y políticos que elevaron la preocupación de los inversores en ambos países.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -