"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
11/09/2018
Locales
Inició el Taller Inclusivo de Reutilización de Materiales
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo, y en conjunto con el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), dio inicio al Taller Inclusivo de Reutilización de Materiales.

La jornada inicial se desarrolló en las instalaciones del IRePCySA y contó con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; de la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, y de la directora del Instituto, Mónica Carrizo.

Cabe señalar que, el taller se enmarca dentro del convenio de colaboración recíproca rubricado entre la Subsecretaría de Empleo y el IRePCySA, cuyo principal objetivo es promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Al respecto Galleguillo comentó que “estas acciones nos permiten contener e integrar a la sociedad a chicos con discapacidad, facilitándoles una salida laboral, profundizando lazos de vinculación y de inclusión social, potenciando sus ganas de aprender y superarse y cumpliendo una de nuestras principales funciones, que es la de fortalecer el capital humano de la comunidad”.

Asimismo destacó que “estamos sumando a estas capacitaciones conceptos referidos a la economía circular, la cual tiene que ver con reutilizar todos aquellos elementos en desuso y darles una nueva función y utilidad en nuestro ámbito”.

Por su parte Amarfil dijo que “trabajamos de una manera diferente y superadora, buscamos que sean dueños de un emprendimiento y que generen su propio ingreso, este es un nuevo paradigma que les proponemos desde el Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Planeamiento e Industria”.

Por último Carrizo manifestó que “en una situación tan difícil que estamos atravesando como sociedad, estas acciones son muy importantes para que las personas con discapacidad reciban  herramientas que les permitan salir adelante con su propio emprendimiento, y de esa manera ser su propio sostén”.

La capacitación es gratuita y abierta a todo público. En los encuentros los participantes reciben herramientas teóricas y prácticas e ideas para la generación de microemprendimientos y la reutilización de neumáticos, reduciendo los efectos negativos en el ambiente, promoviendo la curiosidad y el interés para dar otros usos y aplicaciones a objetos de desecho, favoreciendo la integración y revalorizando la diversidad.

Las jornadas se realizarán los martes y jueves de 9 a 11 en el IRePCySA, ubicado en avenida Luis Vernet y calle Apóstol Andrés, barrio San Jorge. Quienes deseen sumarse pueden comunicarse a los teléfonos 0380 4453771/ 4453746.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -