8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
domingo 23 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/09/2018
Nacionales
FMI destacó "avances" en la reunión con Dujovne y que buscarán un acuerdo "rápido"
Christine Lagarde, titular del organismo, señaló que trabajarán juntos "para fortalecer el programa" y agregó que el diálogo continuará entre los equipos técnicos. Anteriormente, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego del encuentro con el ministro de Economía Nicolás Dujovne, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó "avances" y anunció que buscarán un acuerdo "rápido" para "fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas" respaldado por el organismo. La reunión tuvo el foco puesto en el desembolso anticipado de los fondos previstos para 2020 y 2021, debido a la crisis económica y financiera que afronta el país.

El FMI emitió un comunicado en el cual Lagarde señaló que se iniciaron conversaciones con las autoridades argentinas sobre cómo el Fondo "puede brindar un mejor apoyo" al país "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante". En ese sentido, destacó que trabajarán juntos "para fortalecer aún más el programa"


En la misma misiva, la directora del ente aseguró que el "objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -