El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/09/2018
Nacionales
FMI destacó "avances" en la reunión con Dujovne y que buscarán un acuerdo "rápido"
Christine Lagarde, titular del organismo, señaló que trabajarán juntos "para fortalecer el programa" y agregó que el diálogo continuará entre los equipos técnicos. Anteriormente, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego del encuentro con el ministro de Economía Nicolás Dujovne, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó "avances" y anunció que buscarán un acuerdo "rápido" para "fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas" respaldado por el organismo. La reunión tuvo el foco puesto en el desembolso anticipado de los fondos previstos para 2020 y 2021, debido a la crisis económica y financiera que afronta el país.

El FMI emitió un comunicado en el cual Lagarde señaló que se iniciaron conversaciones con las autoridades argentinas sobre cómo el Fondo "puede brindar un mejor apoyo" al país "frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante". En ese sentido, destacó que trabajarán juntos "para fortalecer aún más el programa"


En la misma misiva, la directora del ente aseguró que el "objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -