8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
domingo 23 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
02/09/2018
Nacionales
Alfonso Prat Gay será el nuevo canciller de Macri
Es el primer cambio ministerial confirmado luego de la información difundida en la madrugada.

En medio de los recortes y cambios en el Gabinete que prepara el macrismo se confirmó que el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se convertirá en el nuevo Canciller del gobierno de Mauricio Macri, en reemplazo de Jorge Faurie.

El propio Presidente le hizo el ofrecimiento ayer al ex funcionario, que retornará al Gabinete luego de su salida del 31 de diciembre de 2016.

En aquella oportunidad, Prat Gay Había renunciado a su cargo por las fuertes diferencias que tenía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien perdió poder en las últimas horas con la salida de sus laderos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

De esta forma, Prat Gay será el tercer canciller desde que Macri asumió el gobierno en diciembre de 2015. La primera fue Susana Malcorra, quien fue reemplazada a fines de mayo de 2017 por Jorge Faurie.

Prat Gay volverá al Gobierno luego de criticar hace pocos días el acuerdo que firmó su reemplazo en Hacienda, Nicolás Dujovne, con el FMI, lo que podría abrir las puertas a nuevos conflictos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -