"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
02/09/2018
Nacionales
Alfonso Prat Gay será el nuevo canciller de Macri
Es el primer cambio ministerial confirmado luego de la información difundida en la madrugada.

En medio de los recortes y cambios en el Gabinete que prepara el macrismo se confirmó que el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se convertirá en el nuevo Canciller del gobierno de Mauricio Macri, en reemplazo de Jorge Faurie.

El propio Presidente le hizo el ofrecimiento ayer al ex funcionario, que retornará al Gabinete luego de su salida del 31 de diciembre de 2016.

En aquella oportunidad, Prat Gay Había renunciado a su cargo por las fuertes diferencias que tenía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien perdió poder en las últimas horas con la salida de sus laderos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

De esta forma, Prat Gay será el tercer canciller desde que Macri asumió el gobierno en diciembre de 2015. La primera fue Susana Malcorra, quien fue reemplazada a fines de mayo de 2017 por Jorge Faurie.

Prat Gay volverá al Gobierno luego de criticar hace pocos días el acuerdo que firmó su reemplazo en Hacienda, Nicolás Dujovne, con el FMI, lo que podría abrir las puertas a nuevos conflictos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -