Este miércoles el Banco Nación atenderá solo hasta las 10        El festival “Bajo el Cielo de la Cuadra” contará con la presencia del Chaqueño Palavecino        Casas: “Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos”        El Rector de la UNLaR desarrolla intensa agenda institucional en universidades de Brasil        Ecogas presentó Plan de Inversiones que beneficiará con gas natural a cerca de 180 mil riojanos        Durán Barba lanzó su pronóstico para las elecciones de 2019        Etchevehere le pegó a Macri por el Presupuesto        Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París
 
miércoles 24 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
10/08/2018
Nacionales
Alarmante informe de la UCA advierte que la pobreza llegará al 33%
El adelanto fue pronunciado por Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, en un almuerzo con empresarios.

La grave crisis económica y las prácticas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) empiezan a repercutir en los números de manera alarmante.

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% al finalizar el año, tras la fuerte devaluación del peso. Además, si no hay reactivación en la economía, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

Los datos oficiales se conocerán recién a fines de septiembre, pero en el Gobierno reconocen que los números serán peores que los del último relevamiento, de marzo, cuando registró 25,7%.

"La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos 10 años, ronda entre 5% y 6%: 2 millones de habitantes no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria", advirtió el Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Así lo dijo al participar del Ciclo de Conferencias "Cómo pienso a la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. "En nuestras mediciones, el máximo anterior de pobreza en la última década fue 32-33% tanto en 2010, como en las devaluaciones de 2014, y en 2016, es decir que ahora se aproximaría a los peores momentos de los últimos diez años", puntualizó Salvia.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -