La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
10/08/2018
Locales
El Municipio celebrará el Día del Niño con un mega evento en el Parque Lineal
En la sala de Situación del Palacio Municipal, autoridades municipales presentaron un gran evento para celebrar el Día del Niño el próximo sábado 18 de agosto en el predio del Parque Lineal, frente al Eco Parque Yacampis.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario General Heber Sirerol, el subsecretario de la zona Oeste Guillermo Benzo, la subsecretaria de Educación Municipal Rita Taquia, el presidente de la Agencia de Deporte Municipal Enrique “Picana” Rodríguez, la directora de Gestión Cultural Cecilia Sturzenegger en representación de la Agencia de Cultura; el gerente de Deporte Infanto juvenil Antonio Moreno, el gerente de Capacitación y Desarrollo Productivo Ramón Páez y demás autoridades municipales.  

Al respecto, el secretario General  Heber Sirerol destacó el trabajo de todas las áreas municipales que se comprometieron e involucraron para organizar la jornada para los niños, a su vez índico que "todos los costos de este evento serán absorbidos gracias a la participación y el apoyo económico de cada uno de los funcionarios municipales, esto es algo muy significativo”.

 

Además, Sirerol remarcó que “habrá sorpresas para los chicos que participen en los juegos; estará el Mercado Mayorista brindando un pequeño refrigerio que va consistir en comida saludable para los chicos e instalaremos un sector de baños químicos  integrados para personas con discapacidad con el sector exclusivo de la Dirección de Discapacidad".

 

Este mega evento se diagramó como un parque temático que constara de un sector recreativo y deportivo; un rincón didáctico; un sector de juegos a cargo de juventud donde habrá inflables, juegos mecánicos, autos a batería para que los chicos disfruten.

 

Por su parte, el presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique “Picana” Rodríguez manifestó que “estamos trabajando con todas las gerencias y coordinaciones para perfeccionar el evento, tenemos experiencia y vamos a llevar felicidad a los chicos, vamos a estar trabajado muy cerca de Juventud, y colaboraremos con aros de básquet, canchas de pin-pon, fútbol tenis, fútbol, juegos didácticos y un bagaje de actividades que ya lo estuvimos desplegando en las vacaciones de invierno". “Vamos a presentar un carrusel deportivo con elementos didácticos para que los chicos disfruten ese día de la mejor manera posible" agregó.

La subsecretaria de Educación Municipal Rita Taquia destacó que el sábado 18 “el área de Educación implementará una carpa didáctica apoyando el evento a través del aprendizaje y diferentes juegos”.   

En cuanto al acondicionamiento del predio, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo aclaró que se llevarán a cabo operativos con el propósito de mantener el orden y la limpieza "estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento de las vías de acceso, principalmente la avenida Yacampis”. “El día de la fiesta, vamos a implementar una guardia activa tanto con los trabajadores de servicios operativos, como un grupo de promotores comunitarios que van a estar recorriendo la zona permanentemente” añadió.

 

Para finalizar, la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger detalló que desde el área de cultura “estamos organizando toda la actividad de escenario, con todas las áreas de la agencia de Cultura Municipal como las Bastoneras Guardianas del Sol, Talleres Libres, la Escuela Municipal de Arte, la Escuela Municipal de Circo, además de la Dirección General de Participación y Poder Ciudadano con zumba kid y un gran cierre a cargo del Circo Smile, para que todos los chicos presentes participen".

Está previsto que el espectáculo comience a las  14 horas, para que la familia riojana pueda disfrutar de una jornada llena de actividades, que incluyen espacio de Inflables, recreación, deportes, caritas pintadas y que tendrá el gran cierre del Circo Smile.

 

El predio estará habilitado a partir de las 11 de la mañana para que las familias puedan instalarse en el Parque Lineal de forma gratuita; además se realizaran cortes preventivos previamente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -