El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
sábado 15 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
09/08/2018
Locales
Convocan a cooperativistas a una reunión de trabajo
El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas convocará a los representantes de las cooperativas integrantes de FERCOA para escuchar sus inquietudes e informarlos sobre las gestiones iniciadas para apoyarlos frente a la crisis económica nacional.

“Vamos a conformar un espacio de diálogo y espíritu constructivo en el que los sectores puedan plantear sus problemas e inquietudes y nosotros vamos a informarlos sobre las acciones realizadas para dar respuesta a estas demandas”, agregó el funcionario.

En este sentido, Varas entendió que “la unidad de los espacios comprometidos con el progreso de nuestra provincia será clave para enfrentar y superar la crisis producto de las medidas económicas del Gobierno Nacional”.

En este marco, el funcionario dijo que seguirá implementándose el programa de fortalecimiento al sector cooperativo y mutual que incluyó asistencia técnica para que pudieran regularizar su situación ante los organismos de control y recursos para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad.

También, se incorporó equipamiento para la realización de trámites en línea con Cooperativas y Mutuales con el organismo nacional, lo cual permitió agilizar este tipo de gestiones, dijo.

Reabren reempadronamiento

Asimismo, comentó que, en la reciente reunión del Consejo Cooperativo y Mutual de la región Cuyo, gestionado por el (INAES) se  anunció la reapertura del reempadronamiento de estas entidades.  Cabe señalar que el registro es necesario para que las cooperativas y mutuales puedas seguir realizando gestiones ante el organismo nacional.

En esa oportunidad, el funcionario, junto a su equipo de trabajo y dirigentes cooperativistas le manifestaron a la coordinadora Federal del Consejo del INAES, María Cecilia Carrizo los  inconvenientes que causó la baja de un subsidio a cooperativistas, denominado “línea 1”  y solicitaron su gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se restituya esta ayuda social.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -