Intendentes rechazaron quita de Fondo Sojero y valoraron actitud de Casas        Sigue este jueves el pago de la Quincenita        Paredes Urquiza avanzó en gestiones para lograr certificación en materia ambiental        Con notable presencia de estudiantes de Secundaria inauguró la Expo Carrera 2018        El Municipio culminó con éxito el programa “La Escuela va al Teatro”        El dólar se disparó a $ 30,68        Dujovne dijo que los gobernadores sabían de la eliminación del Fondo de la Soja        Partido de Lula inscribe su candidatura a la presidencia de Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
08/08/2018
Internacionales
Ministro israelí desea borrar a Irán del mapa del mundo
Un ministro del régimen de Israel aduce que, en vez de reimponer sanciones contra Teherán, sería mejor hacer que Irán desapareciera del mapa mundial.

Se trata de las declaraciones del ministro de seguridad pública del régimen de Tel Aviv, Gilad Erdan, realizadas este martes, en las que también ha criticado a la Unión Europea (UE) por activar varias medidas para limitar el impacto de las sanciones estadounidenses a Irán sobre las empresas europeas.

“La UE está moralmente en bancarrota, y debemos recordarle eso la próxima vez que intente darnos una conferencia”, ha dicho Erdan citado por medios locales.

Asimismo, el titular israelí ve en el regreso de las sanciones antiraníes, una buena oportunidad para obligar a Teherán a volver a sentar en la mesa de negociaciones y alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

Este martes, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto en vigor una ronda de sanciones unilaterales contra Irán, tal como lo anunció cuando hace 90 días retiró a su país del acuerdo nuclear multilateral entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El lunes, el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, alabó lo que llamó la “iniciativa firme” de Trump para reemplazar “acuerdos equivocados”, en alusión al pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

La República Islámica de Irán sigue siendo, según las autoridades israelíes, la mayor amenaza para el régimen de Tel Avivy sus aliados, en particular, debido a su presencia en Siria. Frente a las acusaciones de Israel, las autoridades iraníes sostienen que la presencia de los asesores militares de Irán en Siria responde a una petición expresa del Gobierno de Damasco en su lucha contra terrorismo.

En cualquier caso, casi el mundo entero, incluidas las Naciones Unidas, la UE, y los socios de EE.UU. en el Sexteto han rechazado la retirada de Washington del pacto nuclear. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -