El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
sábado 15 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
08/08/2018
Locales
El Municipio implementara clases de apoyo escolar para los hijos de empleados
A través del Instituto Municipal de Administración Publica se llevará a cabo las clases el próximo 27 de agosto en las zonas Norte, Oeste y Centro de la ciudad, con el propósito de reforzar los contenidos ya aprendidos en la institución educativa a la cual concurren los estudiantes en particular, para así fortalecer su rendimiento escolar.

La actividad consta de un trabajo en coordinación con la Dirección General de Desarrollo de los Recursos Humanos y el IMAP dependientes de la Subsecretaría de Modernización y Gestión Pública.

Para la inscripción, los alumnos deberán pertenecer al nivel primario y ser hija/o de empleado municipal, además tendrán que presentar la fotocopia del D.N.I tanto del estudiante como el tutor adjuntando el certificado de trabajo del padre o madre que acredite ser empleado municipal, el mismo firmara además el reglamento interno educativo.

Las clases se dictarán dos días en la semana en los horarios de 08 a 13 y de 16 a 21 horas en las sedes del IMAP ubicado en la calle Dalmasio Vélez Sarsfield Nº 831, las instalaciones de EDUTRAB (Educar para Trabajar) y las instalaciones del centro vecinal del barrio Carlos Menem Juniors.

Cabe aclarar que el Municipio trabaja en materia de educación y capacitación no solo para funcionarios o el equipo municipal, sino que integra a toda la familia riojana apostando al crecimiento de la sociedad a través de la educación, realizando el acompañamiento pedagógico, en esta oportunidad al nivel primario.

La directora del Instituto Municipal de Administración Pública, Antonia Mercado aclaró que la iniciativa surgió de una demanda de los propios empleados municipales “recorrimos las oficinas, las áreas municipales, al finalizar cada capacitación consultamos al ciudadano sobre qué temáticas considera que el municipio tiene una materia pendiente y surgió esta necesidad”.

A su vez remarcó el trabajo que desde la dirección se realiza: "nosotros apostamos a la capacitación, al perfeccionamiento, a la actualización permanente y creemos que este eslabón de la niñez es fundamental comenzar a fortalecer en la etapa que ellos están atravesando".

El director general de Desarrollo de los Recursos Humanos, Roberto Navarro manifestó “le vamos hacer llegar a cada director el material adecuado y el informe a su dependiente, existe una gran motivación por parte del empleado municipal, quiero destacar que se valoriza desde el municipio y tiene que ver con el recurso humano, sin ellos no podríamos haber hecho nada, por ello creemos firmemente que la sociedad se transforma a partir de la capacitación y la educación no hay otro medio”.

En este marco, subrayó que el Municipio se encuentra trabajando en fortalecer el proceso de capacitación afirmando que “es un logro y lo vemos así porque nos sentimos muy satisfechos con la gestión y las decisiones del Intendente por los temas que están referidos a la educación. Porque sabemos que sin educación no podemos avanzar en lo que es la parte de las innovaciones tecnológicas, por eso cabe destacar el funcionamiento y lo que se está logrando desde el IMAP”.

 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -