Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
06/08/2018
Locales
UNLaR será sede del Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental
La Universidad Nacional De La Rioja invita a participar del Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental 2018, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y del 47° aniversario de la creación de la Casa de Altos Estudios. La cita es del 18 al 22 de septiembre.

El Congreso fue declarado de Interés por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, la Municipalidad de La Rioja y elInstituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALAR); y reconocido por las secretarías de Ambiente, de Deporte y Juventud, de Cultura, y por distintas instituciones educativas.
 
El objetivo general del Congreso será generar un espacio integrador, de intercambio de saberes y experiencias, y estará dirigido a profesionales, empresas, organismos oficiales, instituciones educativas, estudiantes y a la sociedad en general.
 
 Las jornadas se desarrollarán bajo el lema “Una semana dedicada al ambiente”, y propondrán un marco de relación entre Ambiente-Sociedad-Historia y Cultura, donde la gestión y la educación presentes en los ejes temáticos seleccionados permitirán generar mayor comprensión de la unidad que representa el ambiente como espacio común, como una responsabilidad de todos.
 
 El Congreso contará con la presencia de destacados oradores, se brindará conferencias, videoconferencias, seminarios, talleres y exposiciones.
 
 En ese marco, el evento promoverá el Premio Junior del Agua–Suecia 2019, un certamen que la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS  Argentina) lleva adelante hace 16 años, en el que participan estudiantes de entre 15 a 20 años, de educación media; y que, en esta oportunidad, junto al Instituto Nacional De Educación Tecnológica(INET), impulsan el certamen con una amplia convocatoria a distintas instituciones de educación media.
 
En este sentido, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso “Oferta de Proyecto para el Ambiente”, dirigido a estudiantes universitarios, sin límite de edad; una oportunidad de realización y el concurso de Arte y Fotografía, bajo el lema “Ambiente un espacio común una responsabilidad de todos”, un espacio que permite proyectar la creatividad y la participación.
 
También se realizarán encuentros deportivos como la “Copa Ambiente 2018”, con el mismo lema, abriendo la oportunidad a estudiantes de carreras afines, para que participen en distintas disciplinas que promuevan la preservación de los recursos y se sumen al taller sobre Ambiente-Deporte-Salud. Ya comparten esta apertura, estudiantes del ISEF N° 1 “Dr. Enrique Romero Brest”, de la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto River Plate.
 
 Inscripciones
 
 Los interesados pueden inscribirse ingresando al sitio web del congreso: www.congresoage.com.
 
 Cabe destacar que se realizarán descuentos especiales del 20 por ciento para docentes y del 50 por ciento para estudiantes. 
 
 Por costos y opciones de pago deberán ingresar a: https://www.congresoage.com/costos-e-informacion-de-interres.
 
 Por consultas, enviar mail a:  congresoage@gmail.com.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -