Intendentes rechazaron quita de Fondo Sojero y valoraron actitud de Casas        Sigue este jueves el pago de la Quincenita        Paredes Urquiza avanzó en gestiones para lograr certificación en materia ambiental        Con notable presencia de estudiantes de Secundaria inauguró la Expo Carrera 2018        El Municipio culminó con éxito el programa “La Escuela va al Teatro”        El dólar se disparó a $ 30,68        Dujovne dijo que los gobernadores sabían de la eliminación del Fondo de la Soja        Partido de Lula inscribe su candidatura a la presidencia de Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
31/07/2018
Nacionales
Aborto: el "no" sumó más votos y sólo quedan tres indecisos
El proyecto de aborto legal en la Cámara de Senadores está entrando en la recta final, a una semana y un día de que la iniciativa llegue al recinto, y ya sólo quedan tres legisladores indecisos.

Con esta leve incertidumbre, los números arrojan una leve ventaja para el "no" -con 36 votos- mientras el "sí" -con 32- negocia a contrarreloj modificaciones al proyecto para que vuelva a Diputados. 

Sólo quedan cuatro senadores sin definir su posición: el tucumano, José Alperovich; el salteño, Juan Carlos Romero y el santafesino, Omar Perotti.

En las últimas horas, los senadores radicales Ángel Rozas (Chaco) y María Belén Tapia (Santa Cruz) y la legisladora justicialista Inés Blas confirmaron que votarán en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y sumaron dos nuevos votos en contra. 

"He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo Rozas a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Tapia confirmó que va a "rechazar completamente el proyecto que viene de Diputados", en declaraciones a una radio de la ciudad de Caleta Olivia.

Rozas y Tapia se sumaron al santafesino Carlos Reutemann y al pampeano Carlos Marino que también definieron su voto negativo entre este domingo y el lunes. 

Esta posición se refuerza al conocerse que el senador riojano Carlos Menem, de quien se especulaban que podía faltar a la sesión, finalmente ratificó que concurrirá el 8 de agosto al recinto para votar en negativo. 

Así, el "no" suma 36 votos, entre los que se incluye a la puntana María Eugenia Catalfamo, que podría ausentarse porque cursa un embarazo avanzado. Además, la neuquina Lucila Crexell anunció que se abstendrá. 

En tanto, de los 32 legisladores que se manifestaron a favor de la iniciativa, cinco de ellos -los tres cordobeses Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez (PRO) y Laura Rodríguez Machado (PRO), a los que se sumaron el senador chaqueño Eduardo Aguilar (PJ) y el neuquino Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino)- plantearon la necesidad de hacerle modificaciones al proyecto. 

Esta sería por estas horas, la estrategia que estaría siguiendo el "sí" para tratar de abroquelar voluntades de cara a la firma del dictamen de este miércoles.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -