Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
30/07/2018
Internacionales
Rusia a Israel: No podemos forzar a Irán a abandonar Siria
El embajador de Rusia para el régimen de Israel, Anatoly Viktorov, asegura que Moscú no puede obligar a Irán a retirarse completamente de Siria.

“La presencia iraní en Siria (…) es completamente legítima de acuerdo con los principios y la carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, ha explicado el diplomático ruso en una entrevista ofrecida este lunes al canal 10 de la televisión israelí.

Ha subrayado también que los iraníes están desempeñando un papel “muy, muy importante” en los esfuerzos comunes y conjuntos de Moscú y Teherán para eliminar a los terroristas en Siria.

Rusia, destaca Viktorov, puede hablar con sus “amigos iraníes” sobre una retirada total de Siria, como exige el régimen de Israel, pero “no podemos obligarlos”, ha añadido el diplomático.

Estas declaraciones del embajador ruso se producen en medio de la incesante presión de Israel a Rusia para que obligue a Irán a abandonar Siria. 

En este contexto, a mediados de este mes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó a Moscú para plantear esta inquietud al presidente ruso, Vladimir Putin, pese a que Teherán envío asesores al país árabe a solicitud expresa de Damasco.

No obstante, las autoridades rusas han expresado, reiteradas veces, conformidad con la presencia de los asesores iraníesy de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria hasta la eliminación del terrorismo.

Por su parte, Irán denuncia el apoyo de Israel a los grupos terroristas activos en Siria, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y las constantes agresiones de cazas israelíes a las instalaciones militares sirias. 

Al respecto, Teherán ha advertido al régimen de Tel Aviv que dará “una respuesta definitiva” a sus ofensivas aéreas que han provocado, en algunos casos, la muerte de asesores iraníes.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -