Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
21/07/2018
Internacionales
Suiza acusa a Banco de inversiones Rothschild de lavado de dinero
Suiza acusa al banco de inversiones Rothschild de violar leyes que castigan el lavado dinero y de extender relaciones con clientes sospechosos.

La Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) ha concluido una investigación sobre operaciones sospechosas de lavado de dinero que involucran al banco Rothschild y el fondo estatal de inversión de Malasia 1MDB. El regulador concluyó que el banco de inversiones Rothschild cometió “violación grave” de los “requisitos de diligencia debida, informes y documentación”, informó el jueves la agencia británica de noticias Reuters.

El caso relacionado con Rothschild fue uno de los siete procedimientos de ejecución iniciados por FINMA contra el 1MDB, en medio de sospechas de una violación grave de las leyes bancarias suizas.

La FINMA acusó al banco de inversiones Rothschild no solo de establecer relaciones comerciales con clientes sospechosos de actividades de lavado de dinero, sino de “expandir considerablemente” sus negocios con ellos e informar de sospechas “solo después de un retraso sustancial”, incumpliendo así los requisitos de información de los bancos.

En 2011, el 1MBD se convirtió en el centro de un escándalo financiero que involucró miles de millones de dólares después de que las autoridades comenzaran una investigación sobre presuntas prácticas ilegales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. se unió al caso en 2015, y también participaron investigadores de Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia. El escándalo de 1MBD provocó que enormes cantidades de dinero desviadas del fondo de riqueza soberana de Malasia quedaran en manos de funcionarios corruptos.

El escándalo condujo al arresto del exprimer ministro malasio Najib Razak a principios de este año. Razak fue acusado de abuso de confianza y abuso de fondos en relación con el caso.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -