El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
sábado 15 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
17/07/2018
Internacionales
‘Guerra arancelaria con EEUU empuja a China a comprar crudo iraní’
La guerra tarifaria emprendida por Washington ha conducido a las compañías de China a comprar el crudo iraní en lugar del estadounidense.

La empresa petroquímica estatal china Sinopec, considerada la principal refinería de petróleo de Asia, anunció que planea limitar las compras de petróleo estadounidense y aumentar las importaciones del hidrocarburo iraní, publicó el domingo el portal hongkonés Asia Times citando a un funcionario de la mencionada compañía.

El medio digital explica que Sinopec seguirá comprando petróleo iraní por temor de que China imponga aranceles a las importaciones de crudo estadounidense y asegura que otras compañías chinas planean dirigirse al mercado de crudo iraní para suplir la falta del producto tras recortar sus importaciones de EE.UU.

China, el mayor comprador de crudo del mundo y el mayor cliente de Irán, importó un promedio de 655 000 barriles de petróleo diarios desde la República Islámica en el primer trimestre del año en curso, según datos oficiales de la Aduana china. Una cifra equivalente a más de la cuarta parte de las exportaciones totales de Irán durante el mismo período.

El 90 por ciento de la compra a Irán fue ordenado por Sinopec y el comerciante estatal chino Zhuhai Zhenrong Corp, y el resto por la petrolera estatal CNPC, de acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters.

Anteriormente, la refinería china ShanDong Dongming Petrochemical Group informó de su decisión de interrumpir la compra del crudo estadounidense para reemplazarlo con el de Irán.

Este anuncio, según la cadena rusa de noticias RT, se produjo en medio de las tensiones entre Pekín y Washington en el marco de una guerra arancelaria entre ambos países.

A partir del 6 de julio, EE.UU. comenzó la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares. China, por su parte, en respuesta a la nueva barrera comercial, anunció que impondrá aranceles a varios productos estadounidenses, incluido el petróleo.

La disputa arancelaria entre Pekín y Washington asestará un duro golpe a las petroleras estadounidenses, opinan los analistas. Ya que la medida aumenta el precio del crudo estadounidense y, en tal circunstancia, las compañías chinas preferirán reemplazar el petróleo estadounidense con el de otros países, incluidos Irán y Rusia.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -