Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
10/07/2018
Internacionales
Europa a Trump: Aprecia a tus aliados, que no tienes tantos
El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, en reacción a las críticas del mandatario de EE.UU., Donald Trump, le recuerda que no tiene muchos aliados.

En un reproche a la actitud de Trump hacia la Unión Europea (UE), Tusk ha pedido a EE.UU. que respete al bloque comunitario y no pierda los pocos aliados que aún tiene.

“Querida América, aprecia a tus aliados, al fin y al cabo no tienes tantos. Estados Unidos no tendrá un mejor aliado que la Unión Europea (UE)”, ha afirmado el líder europeo en una rueda de prensa celebrada este martes en Bruselas, la capital belga.

Tusk se refería a las recientes críticas de Trump sobre la falta de compromiso de sus aliados europeos en cuanto al gasto en defensa, las cuales ha catalogado de infundadas. De acuerdo con el presidente del CE, la Unión Europea destina más fondos para la defensa que Rusia y casi lo mismo que China.

Ha instado también al inquilino de la Casa Blanca a ser cauteloso a la hora de reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki (capital de Finlandia) el próximo 16 de julio.

“Querido presidente: acuérdese de esto mañana cuando nos veamos en la Cumbre de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte), pero, sobre todo, cuando se vea con el presidente Putin. Siempre es importante saber quién es tu amigo estratégico y quien es tu problema estratégico”, ha dicho.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha arremetido varias veces contra la OTAN. La ha tachado de obsoleta y criticado a sus socios europeos por no aportar los fondos suficientes e incluso ha amenazado con reducir el apoyo estadounidense al bloque transatlántico.

Frente a esta situación, Europa tendrá que elegir entre más contribuciones financieras a la OTAN, liderada por Washington, o enfrentar sola la supuesta “amenaza de invasión” que, según el Occidente, proviene de Rusia. De hecho, la Alianza Atlántica ha usado esta amenaza hipotética para aumentar cada vez más su presencia militar en el continente europeo.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -