"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
10/07/2018
Locales
Formadores Comunitarios realizaron actividades solidarias en barrios capitalinos
LA RIOJA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Promoción Familiar de la Subsecretaria de Familia, Niñez y La Adolescencia brindó talleres de capacitación a los titulares del programa social Formadores Comunitarios, quienes posteriormente desarrollaron actividades comunitarias en las distintas zonas de la ciudad capital.

En el marco del proyecto “Uniendo Voluntades”, el equipo técnico capacitó a los titulares del programa Formadores Comunitarios  sobre la importancia del involucramiento comunitario, espíritu del programa,  y luego, los titulares de derecho planificaron y transformaron en acciones lo aprendido. Con ese objetivo, el equipo técnico los acompañó en la confección de diversos proyectos de intervención comunitaria y solidarios que promueven los derechos en sus comunidades.


 En esta primera etapa, de mayo a julio,  los  proyectos comunitarios se concretaron en los barrios Joya del Velasco, Ricardo 1º, en  “1º de Octubre”, Virgen Desatanudos y Bajo Hondo.

 

Con el acompañamiento de las profesionales del equipo técnico, conformado por Susana Chiavassa, Belén Farias, Silvana, Fuentes, Vanina Gallego, los titulares de las 4 zonas desarrollaron las siguientes intervenciones comunitarias: armado de ropero comunitario, jornada de recreación infantil, chocolateada, entrega de módulos alimentarios y donación de estufa.

 

Cabe resaltar que la completa planificación y organización estuvo a cargo de los titulares del programa, siendo acompañados por los técnicos de la Dirección General de Promoción Familiar y se articuló con el programa Primera Infancia acompañamos la crianza. 

 

El programa Formadores Comunitarios está destinado a promover un trabajo articulado con diferentes actores sociales, considerando que es la mejor manera en que cada comunidad encontrará los medios necesarios para hacer frente a las problemáticas que se le presentan y así lograr un real crecimiento y desarrollo de los recursos en pos del bienestar colectivo. Con ese objetivo se propicia desarrollar conocimientos y habilidades que permita a las personas convertirse en agentes multiplicadores, impulsando y acompañando a otros actores en el proceso de desarrollo comunitario.

 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -