Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
10/07/2018
Locales
Brindan recomendaciones para evitar neumonías
La neumonía es una infección respiratoria severa, que afecta el tejido pulmonar.

Evitar cambios bruscos de temperatura, contacto con personas resfriadas, el humo del cigarrillo, lavarse frecuentemente las manos, ventilar ambientes, y no poner calefacción a altas temperaturas, son las principales recomendaciones que brindó el Dr. Douglas Nazareno.
 
"La neumonía es una infección respiratoria severa que afecta el tejido pulmonar", expresó el neumonólogo, especialista en enfermedades respiratorias y jefe de la Sección de Neumonología del hospital Enrique Vera Barros.
 
A su vez explicó que "la neumonía se diferencia de la bronquitis, faringitis y sinusitis, porque éstas sólo afectan las vías aéreas".
 
Los síntomas son similares a las infecciones respiratorias más banales, comúnmente presentan fiebre, tos, expectoración, pero si aparece un dolor intenso en el tórax, o dificultad respiratoria, se puede sospechar que el proceso sea una neumonía. 
 
Por otra parte, el Dr. Douglas Nazareno indico que "las neumonías que son de origen bacterianas se tratan con antibióticos, mientras que las neumonías de origen viral, requieren de un tratamiento sintomático, es decir, que se tratan los síntomas, hasta que el virus cumpla su ciclo".
 
La neumonía afecta a personas que están en los extremos de la vida, ya sean mayores de 65, menores de 2 años, y aquellas con defectos en la inmunidad como por ejemplo, diabéticos, pacientes en tratamientos con corticoides, inmunosupresores, y con HIV.
 
Con respecto a la vacuna antigripal, el neumonólogo comentó que puede evitar el virus de la influenza (o gripe) que a veces predispone a las neumonías. A su vez, dijo que la vacuna para el neumococo, evita o disminuye las posibilidades de que el paciente contraiga alguna neumonía.
 
Finalmente recordó que tanto para la infección en el tejido pulmonar, cómo para las enfermedades y otras infecciones respiratorias, es importante  evitar cambios bruscos de temperatura, contacto con personas resfriadas, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los ambientes, no poner fuerte la calefacción, y evitar el humo del cigarrillo, se fumador activo o pasivo.
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -