8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
lunes 24 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
08/07/2018
Locales
Desarrollo Social entregó prótesis dentales en Arauco
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo entregó 80 prótesis dentales a personas en situación de vulnerabilidad social en el Departamento Arauco.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y lo presidió la intendenta Florencia López y la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera. Además estuvieron presentes el director de Políticas Sanitarias Marcos Serrano, y los directores  de Salud Municipal Andrea Nieto, de Desarrollo Social Gilberto Barrante, el odontólogo encargado del programa Daniel Quiroga, la secretaria General de STIA. filial Aimogasta  Valle de González, la coordinadora de Hábitat Social Sonia de la Puente, concejales, otras autoridades municipales y público en general.

 

El Programa “Regálame una Sonrisa” es una iniciativa inclusiva, que busca mejorar la salud bucal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para devolverles la estética, fonética y función masticatoria. Permitiendo a cada uno de los pacientes obtener una mejor calidad de vida.

 

Por la dignidad

En el acto la Ministra Herrera indicó que “hace dos años atrás con una vocación de servicio, con una decisión política y económica,  nuestro Gobernador Sergio Casas, en el momento que  conoció la propuesta de Regálame una Sonrisa dijo ‘vamos adelante´. De esta manera el Estado devuelve a la comunidad con Regálame una Sonrisa, la alegría de seguir y de volver a reír”.


Asimismo, puntualizó que “cuando decidimos llevar adelante este programa nos planteamos devolver la dignidad a nuestra gente, buscando lo medios para que puedan acceder a esto que estaba fuera de su poder adquisitivo, y que gratuitamente  el Estado hace dirigidas a ustedes como sujeto de derechos,  con un sentir social y con esa valoración peronista de llevar adelante acciones dirigidas a los que más lo necesitan”.


Además, Herrera aseguró que “estas son las soluciones que llegan a la comunidad, por la voluntad de un Gobierno dispuesto a hacer un Estado presente”. Por último, agradeció a los presentes “que hayan confiado en este programa, cumplimentado cada una de las etapa de este programa planteado para devolverles la dignidad como sujetos de derecho”.

 

Por su parte la intendente, Florencia López dijo: “me siento agradecida porque el Departamento Arauco es parte de todas y cada una de las políticas públicas que se llevan adelante en la provincia. Somos parte de esto, y trabajamos juntos para concretar este sueño”.


Además, aseguró que “estas son acciones netamente justicialistas, y hoy más que nunca es lo que necesita el Departamento, nuestra provincia, llegar con respuestas concretas y reales a las necesidades de nuestro pueblo, que es el que más sufren”.


Finalmente, el odontólogo Daniel Quiroga miembro del equipo del Programa Regálame una Sonrisa,  explicó que “hoy son 80 nuevas prótesis las que estamos entregando” y agradeció a las personas que se anotaron en este Programa y su predisposición para acercarse, “la paciencia que tuvieron cada vez que se los convocaba para evaluarlos y medirles su prótesis”.


“Estamos orgullos y felices de ser parte de esto, de verlos sonreír, porque Regálame una Sonrisa es una política de Estado muy importante, ejecutada para ustedes. Y con gran satisfacción  ya  llevamos entregando más de 1000 prótesis, parciales o totales, en toda la provincia”, concluyó Quiroga.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -