8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
lunes 24 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/07/2018
Locales
La Provincia cerró la III Exposición Ganadera en Chamical
El Gobierno Provincial realizó un aporte de más de 250 mil pesos para esta importante exhibición que contribuye al desarrollo productivo, económico y social de la provincia.

Estuvieron presentes también el secretario de Ganadería, Rubén Echenique; el presidente ruralista Miguel Abrati y la vicepresidente de la Sociedad Rural, Judith Muhn. Además, participaron legisladores nacionales, y el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.

Cabe destacar que todos los actores de la industria, artesanos, productores ganaderos y de servicios del departamento Chamical fueron participes de este evento. Las jornadas estuvieron organizadas por la Sociedad Rural de Chamical, UNLaR sede Chamical, la Secretaría de Agricultura Familiar, el INTA y el Ministerio de Producción.

En estas exposición se desarrollaron muestras ganaderas y de maquinarias, charlas técnicas, productos artesanales, distintos tipos de espectáculos como destrezas gauchas y patio de comidas.

Acto central

En el acto de cierre del evento se entonaron los Himnos Nacional y Provincial, y contó con la presencia de la Agrupación Gaucha de Chamical. Seguidamente, la alumna ganadora de un concurso de poesías departamental, de 4to grado de la Escuela N°415, Gema Brizuela, leyó el texto con el que ganó un viaje a Talampaya para todo su curso. Asimismo, el pequeño Ian Gonzáles, de 1er grado de la Escuela Rural La Resitencia, recitó su poesía y se le hizo entrega de una Mención de Honor, por participar en este concurso.

Luego, las autoridades provinciales hicieron entrega de fondos a productores de la localidad de Chañar y para la Sociedad Rural, a fin de mitigar la crisis agropecuaria de emergencia de sequía.

En la ocasión, el ministro de Producción Fernando Rejal sostuvo: "estamos orgullosos del trabajo que vienen realizando los productores a lo largo de tantos años y queremos instarlos a seguir, pese a las situaciones que hemos atravesado con respecto al clima, porque fue un año difícil".

De igual modo indicó: "soñamos con una provincia productiva y estamos dispuestos a estar del lado de los productores por eso venimos trabajando en mejoramiento racial, porque creemos que una gran salida puede ser la ganadería".

Al finalizar, el presidente de la Sociedad Rural Miguel Abrati manifestó que "una vez más los productores están presentes para apostar al trabajo y crecimiento de la provincia", y agradeció al Gobierno Provincial por el aporte realizado para llevar a cabo la feria.

 
Cabe mencionar que para la realización de esta importante exposición regional el Gobierno Provincial aportó 270 mil pesos
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -