Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
07/07/2018
Locales
Rejal destacó las políticas de la provincia para el desarrollo productivo
En el marco del cierre de la III Exposición Ganadera, Industrial y Artesanal en Chamical, el ministro de Producción Fernando Rejal destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial de aportar 270 mil pesos para la exhibición que contribuye al desarrollo productivo, económico y social de la provincia.

a. Además dio a conocer que: "por una decisión del gobernador Sergio Casas, el año que viene, de los 150 millones de pesos que van a subsidiar la tarifa del regante, 60 millones serán destinados a la producción de Los Llanos y esto permitirá un gran impulso para la zona".

De esta manera, el titular de la cartera productiva provincial manifestó la importancia de realizar esta feria. "Mostrar el noble trabajo de producir en los lugares áridos de Los Llanos riojanos tiene gran significado para todos los productores y para la Provincia", dijo.

Igualmente dejó el saludo del gobernador Sergio Casas y expresó: "él fue muy claro en que va acompañar a los productores y que los pilares fundamentales del rumbo de la provincia van estar en la producción y el turismo".

Sostuvo que "los fondos provinciales y nacionales que se entregaron a los productores de Chañar y la Sociedad Rural fueron con motivo de sanear la emergencia por la sequía que atraviesa la provincia". Además, resaltó el accionar del INTA por defender los proyectos de La Rioja y al Gobierno Provincial por hacer un esfuerzo para sostener la producción local, debido que la Nación envió menos fondos que el año pasado. 

A su vez, señaló: "tenemos que estar juntos sin banderas políticas porque si no producimos nos va a afectar a todos. Debemos producir conservando el ambiente para conservar nuestro futuro". De este modo especificó que "es posible aún producir y vamos a centrar los esfuerzos en Los Llanos con proyectos que posibiliten el desarrollo a partir de las condiciones climáticas".

Por otra parte se dirigió a los legisladores nacionales de la oposición y expresó: "les pido que nos apoyen para conseguir proyectos productivos para resolver la crisis hídrica en La Rioja". Luego se refirió al FMI y explicó que "el país contrajo empréstitos internacionales que agotaron las posibilidades de endeudamiento externo, esto no es lo que se convino y ahora las provincias deberás asumir el endeudamiento, lo que dificulta que los organismos le den un crédito a las provincias. Por eso les pido que nos apoyen para poder destrabar los proyectos que van a beneficiar a todos los riojanos".

Por último, aseguró: "nos ponemos a disposición para trabajar juntos por una Rioja próspera con posibilidades para nuestros chicos", y enfatizó que "es muy importante que desde la niñez nos comprometamos para fortalecernos entre nosotros y que no nos devoren los de afuera".
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -