El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/07/2018
Locales
Casas reafirmó su compromiso con la economía social y las cooperativas riojanas
En la celebración junto a las cooperativas de la provincia, el gobernador anunció que elevará el rango institucional del área de Economía Social, que pasará a depender directamente del Ejecutivo.

Luego, comentó la lucha de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden y bregó por la paz de los riojanos. Reafirmó el apoyo al gobierno nacional, aunque dijo que no acompañará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

A La Rioja le correspondían 5600 millones, el presupuesto reconoce 2800 millones, pero Nación sólo envía el equivalente a 1400 millones, explicó el gobernador y aseguró que La Rioja está de pie.

 

Luego expresó su compromiso con el sector cooperativo. En ese marco, Casas dijo que apoyará que llegue a La Rioja la carrera universitaria de Cooperativismo y mutualismo. Asimismo, auguró que el presidente acompañe el fomento a las cooperativas a través del Instituto Nacional de Cooperativo.

 

Seguidamente, anunció que la Subsecretaría de Economía Social pasará al rango de Secretaría y dependerá directamente del Ejecutivo Provincial. Además, aseguró que desde la Provincia se impulsará el conjunto de actividades necesario para el fortalecimiento de la economía social. “Vamos a estar codo a codo con la gente. Vamos a defender a nuestros comerciales, a nuestros industriales, a nuestros empresarios, pero la consigna es defender todos a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”, enfatizó.

 

Finalmente, hizo referencia al Corredor Bioceánico, un proyecto que contribuirá al crecimiento de las provincias del centro y norte del país. “China nos espera, el pacífico es el centro de todo. Vamos a dejar sentadas las banderas para este desarrollo sea una realidad”, indicó.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -