El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
06/07/2018
Internacionales
Rusia anuncia represalias y aplica aranceles a productos de EEUU
En represalia por la subida de aranceles de Washington, Moscú impone aranceles adicionales a una serie de productos estadounidenses.

“Las medidas de compensación se adoptan en forma de aranceles aduaneros suplementarios que irán del 25 al 40 % del precio del producto”, ha informado el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, según recoge la agencia estatal de noticias TASS

En un comunicado divulgado este viernes, Oreshkin ha explicado que, conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), las tasas alcanzarán inicialmente los 87,6 millones de dólares anuales, mientras que los 450 millones adicionales se impondrán dentro de tres años, en caso de que la organización mundial concluya que las medidas de EE.UU. contradicen sus normas.

El ministro ruso ha denunciado, además, que el daño causado por las restricciones comerciales de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio rusos se estima en pérdidas de 537,6 millones de dólares para los exportadores del país euroasiático.

Ante esta situación, Oreshkin ha insistido en que Moscú “se reserva el derecho a tomar medidas adicionales” para compensar el daño provocado por la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Moscú, ha proseguido el funcionario de la cartera rusa, está preparando por tanto otras medidas de represalia por las barreras aduaneras de Estados Unidos, en un contexto de guerra comercial mundial.

A finales del pasado junio, Rusia presentó una demanda ante la OMC por los aranceles adicionales de EE.UU. y envió una solicitud de consultas con Washington como parte del procedimiento de solución de diferencias del organismo.

Actualmente, los aranceles del 25 % se aplican a los productos de acero de todos los países, excepto Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, y los del 10 % a las importaciones de aluminio a Estados Unidos de todos los países, excepto Australia y Argentina.

Rusia adopta esta medida el mismo día en el que China ha anunciado también la aplicación de represalias contra Washington, consistentes en el incremento de los aranceles de ciertas mercancías estadounidenses.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -