El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/07/2018
Internacionales
Lula reta a sus acusadores a presentar pruebas incriminatorias
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, desafía desde la cárcel a sus acusadores a presentar pruebas sobre los supuestos delitos que se le imputan.

“Soy candidato a Presidente de la República. Desafío a mis acusadores a presentar esta prueba hasta el 15 de agosto de este año, cuando mi candidatura será registrada ante el ente electoral”, ha subrayado Lula en una carta divulgada este martes por el Partido de los Trabajadores (PT).

De esta manera, el también líder del PT que cumple una condena de 12 años de prisión por caso de corrupción desde el pasado 7 de abril, ha reafirmado su precandidatura a la presidencia criticando a la justicia por mantenerle preso sin supuestas pruebas que lo incriminen.

En ese sentido el exmandatario (2003-2010) y aún el más favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre en Brasil, ha destacado que “no basta la palabra de un delator ni la convicción de power point” para declararlo culpable, como sucedió.

Asimismo, ha añadido que si hubiese imparcialidad y seriedad en su juicio, el proceso “no necesitaría tener miles de páginas”.

En la misiva, que fue compartida a través de las redes sociales, Lula ha reiterado además que no pide un favor a la justicia sino el respeto, asegurando que “es dramática y cruel”, la duda entre continuar creyendo o no en la justicia.

“Si no quieren que sea presidente, la forma más simple de lograrlo es tener el coraje de practicar la democracia y derrotarme en las urnas”, ha recalcado.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia por supuesta corrupción asociada al caso Lava Jato y recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle contratos públicos.

Su defensa ha apelado esta sentencia e interpuesto recursos, aduciendo que su cliente sufre una persecución judicial para impedir su vuelta a la presidencia de Brasil.

El Partido de los Trabajadores propuso a Lula como su candidato presidencial, confiando en que salga pronto de la prisión y haga la precampaña para las elecciones del próximo octubre, pese a la condena que le puede dejar virtualmente inhabilitado.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -