Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
04/07/2018
Nacionales
El mercado espera una inflación del 30% para este año
El Banco Central reveló que las consultoras prevén una disparada en los precios, muy por encima del techo paritario del Gobierno.

El mercado espera una inflación del 30% para este año tras las tres corridas cambiarias. Proyectan el tipo de cambio a $ 30,30 para fin de año.

Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio. "Para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%", resaltó el sondeo.

En ese sentido, argumentó: "Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año". "Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2%", destacó. Puntualizó que para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%.

Respecto de las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista, los especialistas consultados por el Banco Central señalaron que el promedio mensual se corrigió al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

"Para diciembre de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $ 30,30 promedio mensual", apuntó. Además, evaluaron que la proyección para diciembre de 2019 se $ 36.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -