Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas: “Es necesaria la unidad para que la esperanza siga más viva que nunca"        El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga        Chilecito apuesta al desarrollo turístico con la revalorización del Cablecarril        Hasta el 7 de abril se vota para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las 7 maravillas Naturales Argentinas        La Pampa: El macrismo perdió el primer test electoral del año        Macri se reunió con empresarios y dijo que para crecer hay que "cuidar el gasto y no inventar impuestos"        Presidente Nicolás Maduro reitera llamado al diálogo por la paz nacional
 
lunes 18 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
04/07/2018
Nacionales
El mercado espera una inflación del 30% para este año
El Banco Central reveló que las consultoras prevén una disparada en los precios, muy por encima del techo paritario del Gobierno.

El mercado espera una inflación del 30% para este año tras las tres corridas cambiarias. Proyectan el tipo de cambio a $ 30,30 para fin de año.

Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio. "Para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%", resaltó el sondeo.

En ese sentido, argumentó: "Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año". "Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2%", destacó. Puntualizó que para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%.

Respecto de las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista, los especialistas consultados por el Banco Central señalaron que el promedio mensual se corrigió al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

"Para diciembre de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $ 30,30 promedio mensual", apuntó. Además, evaluaron que la proyección para diciembre de 2019 se $ 36.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -