El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
03/07/2018
Internacionales
López Obrador plantea a Trump pacto para reducir la migración
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que ha propuesto a EE.UU. un plan integral para reducir la tasa de migración.

“Recibí llamada de (el presidente estadounidense) Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”, ha tuiteado este lunes el político izquierdista, ganador de las elecciones celebradas este domingo en el país azteca.

De hecho, durante su campaña, López Obrador sostuvo su disposición de dialogar con Estados Unidos para llegar acuerdos y adelantó que, en su momento, propondría al presidente estadounidense, Donald Trump, un tratado amplio e integral con Canadá, que incluya también a los países centroamericanos. “Algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso, enfocado no solo al comercio sino al desarrollo regional, la creación de empleos, los salarios, la migración, la seguridad, entre otros asuntos”, adelantó.

Por su parte, la Casa Blanca ha confirmado que en la charla entre Trump y López Obrador, se abordaron varias cuestiones como la seguridad fronteriza y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las relaciones entre Estados Unidos y México sufren tensiones por varias cuestiones, entre ellas, la migración, un tema caldeado por la política “tolerancia cero” de Trump, y la posible salida de EE.UU del TLCAN.

A finales de junio, México denunció ante las Naciones Unidas la política impuesta por Washington que separa a las familias de migrantes que ingresan de forma irregular al territorio estadounidense por las fronteras sureñas.

En cuanto al TLCAN, el inquilino de la Casa Blanca dice que pondrá fin a este pacto, alegando el déficit comercial de EE.UU. ante Canadá y México, otros dos miembros del tratado, que han criticado las medidas económicas de Trump.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -