Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
27/06/2018
Internacionales
Chavismo: Oposición pide sanciones por su derrota electoral
El alto funcionario chavista Diosdado Cabello condenó las recientes sanciones de la UE contra Venezuela y señaló que la oposición está detrás de estas medidas.

“¿De dónde vienen las sanciones? (…) hay un grupo de venezolanos pidiendo sanciones para Venezuela, porque yo no tengo cuenta (bancaria) en ninguna parte del mundo, ese es el origen, un grupo de venezolanos que no pudiendo ganar por la vía de elecciones, se van al mundo pidiendo sanciones”, dijo el martes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC).

El destacado funcionario, al tildar de “insolentes” a ciertos embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE), lanzó profundas críticas al bloque europeo por respaldar a la oposición venezolana para cargar contra Caracas.

El pueblo tiene que saber, prosiguió Cabello, que cuando va a comprar una medicina y no la consigue, es por las sanciones que pidió esta oposición.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el número dos del chavismo recalcó que “la derecha no volverá a gobernar en Venezuela (…) tendría que surgir una nueva oposición que le hable con la verdad al país, mientras tanto seguirá siendo la revolución la que gobierne”, y aseveró que “cuando ganan elecciones no hacen nada (…) ganaron las elecciones de la Asamblea Nacional hace dos años y la destruyeron”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE decidieron, el 25 de junio, promulgar un paquete de sanciones contra 11 altos funcionarios venezolanos por los comicios venezolanos celebrados el pasado 20 de mayo, ya que, aseguran, no fueron “ni libres ni justos”.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al rechazar, en duros términos, las acusaciones en su contra, declaró que la oposición venezolana y el bloque comunitario solo se limitan a seguir las órdenes de Estados Unidos.

Entre los sancionados se encuentran la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; el actual ministro de Educación, Elías José Juan Milano; el secretario general del Gobierno, Xavier Antonio Moreno Reyes; y también el vicepresidente de Economía y ministro para Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -